Acceder

Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

10 respuestas
Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)
Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)
#1

Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Buenas tardes , si el seguro te indemniza, con una cantidad , en relación a un presupuesto , y luego tú reparas por menos cantidad , compras tú el material directamente , ínstalas con el carpintero de confianza etc y de esa indemnización has gastado la mitad supongamos unos 2000-2500€ y indemnización de 4000 ( el resto de la indemnización tiene que tributar ? En que medida hay una ganancia del patrimonio si según he leído renta cuenta aumento del patrimonio cuando exista     :La diferencia entre la cantidad percibida de la indemnización y la parte proporcional del valor de adquisición que corresponda al daño y cuando la indemnización no es en metálico se computará la diferencia entre el valor de mercado de los bienes ,derechos o servicios realizados y la parte proporcional del valor de adquisición que corresponda al daño , alguien me puede ayudar y explicar estoy un poco perdido y me gusta hacer bien las cosas para el año que viene mi declaración , gracias y saludos , enhorabuena por el foro y la web . 
#2

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Las indemnizaciones por seguro de hogar no tributan
#3

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Hola Jordi gracias por tu respuesta tú crees , una indemnización del seguro de hogar en este caso daños en mi parquet por escape de desagüe de la lavadora no es una indemnización de daños materiales que tengo entendido que si tributan ?
Gracias Jordi 
#4

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Perdón, tributan como ganancia patrimonial. Otra cosa es que la gente lo declare...
#5

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Normalmente, esas indemnizaciones cubren el coste de reparación, o menos, nunca mas, por lo tanto, no hay ganancia patrimonial que declarar.
Si en tu caso la hay, en puridad habría que declararla...

Un saludo

#6

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Hola Leopol gracias por tu respuesta , pues imagínate que ya veremos cómo queda todo porque con lo del Covid lo mismo tengo que hasta pintar yo la pintura que salte al retirar el carpintero los zócalos es decir lo mismo queda peor que como lo tenía ya que el pintor que me pinto en su día de confianza no puedo localizarlo aún así he comprado yo el parquet a la casa y han tenido una atención hacia mi y ya me he gastado 1000€ , que subía más , ahora me tocará pagar la instalación del parquet seguramente otros 1000€ y me quedará pintura y masillas o entonces no se ponle que al final habré gastado cerca de 2500-3000€ en reparación debo considerar esos 1000-1500€ como una ganancia patrimonial y decláralo  Gracias y saludos 
#7

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Gracias Jordi , Cuando repare lo intento dejarlo como estaba aunque dudo mucho que quede igual y de lo que me dio el seguro que fueron 4000€ gasto no se 3000-2500 el resto que pueden ser 1000-1500€ se puede considerar eso ganancia patrimonial? Tú crees ? Por que yo voy a reparar al final con lo del Covid me he tenido que buscar un poco la vida muchos industriales cerrados y otros con mucha acumulación de trabajo entonces lo mismo se me abarata todo y no gasto toda la indemnización por eso es mi duda .
#8

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

si hay enriquecimiento (te han dado más de lo que te ha costado la reparación) teóricamente tienes una ganancia patrimonial.
Pero dudo que Hacienda se vaya a meter a revisar estos casos, no conozco ninguno.
#9

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Muchas gracias bacalo un saludo . 
#10

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

El enriquecimiento suele producirse cuando no reparas. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)

Gracias Juan por tu respuesta ,