Acceder

Renta 2016

8 respuestas
Renta 2016
1 suscriptores
Renta 2016
#1

Renta 2016

Buenas,
Mi padre falleció en enero de 2017.
Al hacer la declaración de la renta de 2016 le salía a pagar 845 eur y como sus rendimientos de trabajo eran 14599 eur cumplía requisitos y le salía mejor no presentar obviamente.
Ahora, la AT me manda una notificación como sucesor, que debo hacer el pago de esos 845 eur xq al tener una ganancia patrimonial ocasionada al transmitir títulos de Bankia x importe de 2093 eur que fueron adquiridos en 2011 por 1998 eur.
Es posible que por esto este obligado yo ahora a pagarlo??
Puedo alegar algo??...no lo entiendo, me
 parece ridículo 
Muchas gracias
#2

Re: Renta 2016

#3

Re: Renta 2016

Si has aceptado la herencia es para todo, beneficios y perjuicios.

#4

Re: Renta 2016

Yo lo pelearía alegando "error de salto": un incremento de 95 € en la renta implica un incremento en la tributación de 845 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Renta 2016

Que significa "error de salto".
Tengo que alegar la ganancia ridícula como algo que perjudica en desmesura la situación final?!.
A mi lo que me indigna no es pagar, Hacienda somos todos (menos los de los paraísos fiscales), si no lo ridículo de la situación, una persona mayor que no tenía apenas recursos, como por esas míseras "ganacias" en 5 años, que fuese tan lesivo en la renta.
Gracias a tod@s.
#6

Re: Renta 2016

Articulo 56.3 de la Ley General Tributaria:
 3. La cuota íntegra deberá reducirse de oficio cuando de la aplicación de los tipos de gravamen resulte que a un incremento de la base corresponde una porción de cuota superior a dicho incremento. La reducción deberá comprender al menos dicho exceso. 

Creo que está bastante claro. Tendrías que pagar como máximo 95 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Renta 2016

ummm, un poco cogido por los pelos, pero como se dice, el "NO" ya lo tiene.
Creo que precisamente el IRPF está definido por tramos de tal manera que cuando pasas al tramo siguiente, te aplican un porcentaje mayor sobre las rentas que caen en este tramo superior, pero no afecta a lo calculado para los inferiores,  para evitar esto que dices del error de salto. 
Se puede aducir que, si presentas la declaración, no hay error de salto posible. Y aquí el problema está en los requisitos de tener que declarar o no, no en el tipo de gravamen. 
En el mismo IRPF, puedes perder el derecho a una deducción por ganar 10 euros más, tampoco te lo admitirían como error de salto porque no se debe al tipo de gravamen.
#8

Re: Renta 2016

Ciertamente no es fácil que lo acepten, pero se puede luchar por ello. 
Si fuese un caso de libro, tendrían que aplicarlo de oficio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Renta 2016

A por ello pues!!!
Muchas gracias