Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mismas acciones en el nasdaq , Fráncfort, toronto (tsx) y otras en la bolsa de oslo

2 respuestas
Mismas acciones en el nasdaq , Fráncfort, toronto (tsx) y otras en la bolsa de oslo
1 suscriptores
Mismas acciones en el nasdaq , Fráncfort, toronto (tsx) y otras en la bolsa de oslo
#1

Mismas acciones en el nasdaq , Fráncfort, toronto (tsx) y otras en la bolsa de oslo

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda estas acciones Ballard Power Systems Inc. (BLDP) cotizan tanto en el nasdaq como en la bolsa de Fráncfort y Toronto cual sería la mejor opción desde degiro a efectos fiscales a la hora de vender?

-Por otra parte esta otra que cotiza en la bolsa de oslo,  Nel ASA (NEL.OL) también está en la bolsa de Fráncfort  bajo el nombre de NEL ASA NK-,20, la pregunta sería la misma.

En cuanto al cambio de moneda teniendo en cuenta que degiro tiene bajas comisiones pienso que es más relevante el tema de la fiscalidad a la hora de invertir en una bolsa u otra que la divisa, corríjanme si estoy equivocado.

Cuando una empresa cotiza también en otros mercados fuera del país como es el caso de estas acciones , existe algún riesgo de hacerlo fuera por el tema del volumen, liquidez etc..como la posibilidad de que dejen de hacerlo es decir que "desaparezcan"  y terminen cotizando solo en el país de origen?


Muchas gracias de antemano

Tony

#2

Re: Mismas acciones en el nasdaq , Fráncfort, toronto (tsx) y otras en la bolsa de oslo

la fiscalidad es la misma con independencia de dónde compres las acciones:
-la retención de los dividendos depende exclusivamente del país donde resida la empresa. Por ejemplo, Arcelor cotiza en Madrid y además en Luxemburgo, Amsterdam y N.York, pero dado que su sede está en Lux, las retenciones son las de este país. Luego el broker te puede meter la retención del país donde esté situado y del que seas residente. Si compras Arcelor por un broker español en el mercado de Madrid, te clavan 2 retenciones: la de Lux y la de España. Si lo haces por DeGiro, creo que solo la de Lux. 
-las ganancias patrimoniales se tratan igual.

Lo importante, bajo mi punto de vista, es la liquidez de la acción, algo que puedes chequear mirando los volumenes diarios de negociación, y evitar posibles riesgos de que la acción deje de cotizar en un mercado determinado, o haya algún evento que solo se ejecute en el mercado principal de la acción (por ejemplo, la famosa Aryzta de la cartera de Cobas, que cotiza en Zurich y Dublín, realizó una ampliación de capital que solo estuvo disponible en Zurich, causando pérdidas por no poder ejecutar sus derechos a los inversores en Irlanda).
Por ello, en la mayoría de los casos, lo mejor es el mercado donde la empresa tiene la sede, y olvidarse de posibles ahorros con cambios de divisa, que particularmente en el caso de DeGiro son el chocolate del loro frente a la posible rentabilidad que puedas obtener y estar a salvo de los problemas descritos.
#3

Re: Mismas acciones en el nasdaq , Fráncfort, toronto (tsx) y otras en la bolsa de oslo

Entendido, perfecto muchas gracias, lo aconsejable es comprar siempre en donde tenga la sede.



Saludos