Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportacion por exceso en el plan de pensiones.

2 respuestas
Aportacion por exceso en el plan de pensiones.
Aportacion por exceso en el plan de pensiones.
#1

Aportacion por exceso en el plan de pensiones.

Buenas tardes, al efectuar la simulación del irpf-2019, he detectado que aporté 6.500.-euros al PP, cuando el maximo permitido eran 5.915,63 euros, habiendo un exceso aportado de 584,37 euros. Mi pregunta es si esta cantidad se queda para los cinco ejercicios siguientes para poder deducirla sin problemas o estoy obligado a pedir la devolución de la misma a la Entidad Bancaria en que la aporté, espero vuestro consejo, saludos.
#2

Re: Aportacion por exceso en el plan de pensiones.

solicitar la devolución se hace cuando has excedido el máximo de 8.000 euros, ya que puedes recibir una multa por el 50% del exceso.
Pero si la aportación es inferior y sucede, como este caso, que no puedes aprovechar toda la reducción fiscal, entonces queda pendiente para los años siguientes.
#3

Re: Aportacion por exceso en el plan de pensiones.

Muchas gracias Bacalo, el exceso se produjo porque calculé el 30% de los ingresos brutos de la pensión y como salia poco más de 6.500.-euros, fué la cantidad que aporté pensando que estaba dentro de la ley, al efectuar la simulación calcula dicho 30% sobre los rendimientos netos (Deducen 2.000.-euros del bruto), produciendose el exceso. Me quedo tranquilo con tu respuesta, he intentado varias veces la consulta en Hacienda sin respuesta concreta y te lo agradezco, saludos.