Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

7 respuestas
Pensionista con dudas sobre si presentar declaración
Pensionista con dudas sobre si presentar declaración
#1

Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

Hola a todos,

Tengo una duda sobre la presentación o no de la declaración de la renta de mi madre, pensionista de 88 años, ya que hasta ahora en los últimos años, cuando entraba en la página de la aeat para ver su borrador, lo primero que veía es un mensaje diciendo que ella no estaba obligada a declarar. Este año ese mensaje no aparece. ¿Puede ser que sea debido al resultado este año de los rendimientos del trabajo?. Adjunto datos:

 En el apartado de Rendimientos del trabajo:
Retribuciones dinerarias (casilla 0003): 23558,50
Rendimiento neto reducido (casilla 0025): 21558,50

En el apartado Base imponible del ahorro y base liquidable del ahorro (casillas 0460 y 0510): 0,00

Gracias por anticipado
#2

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

los rendimientos del trabajo (primera cantidad) superan los 22.000 euros, hay obligación.
#3

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

-En el certificado de rentas del 2019 en el último apartado rentas exentas del impuesto aparece dos cantidades. Alguien me puede explicar que es cada una? Porque el importe anual, ni el mensual corresponde a ninguno de los dos importes
#4

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

Significa que tiene alguna pensión por incapacidad absoluta que es una renta exenta, o sea que no hay que incluirla en la declaración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

Pero es que las cantidades que indican en el certificado de rentas 2019  no coincide en el cobro. En la foto adjunta las dos cantidades no corresponden
#6

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

Las dos cantidades de la foto parecen ser dos pensiones diferentes, ambas exentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

Pensión incapac. perm. absoluta el importe debería de coincidir con la pensión mensual, no es así?
#8

Re: Pensionista con dudas sobre si presentar declaración

Yo creo que la suma de las dos dividido por 14 será el importe mensual. Pero, sin más datos, no lo puedo asegurar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.