Acceder

Hijo menor de 25 con ingresos

7 respuestas
Hijo menor de 25 con ingresos
Hijo menor de 25 con ingresos
#1

Hijo menor de 25 con ingresos

Tengo 2 hijos menores de 25 , pero 1 de ellos el año pasado obtuvo rentas por valor de 7000,-euros; 

1.puedo deducirme igualmente al hijo que tiene ingresos ?  
2.tengo que declarar sus 7000 euros de ingresos en mi declaracion de la renta ?

muchas gracias
#2

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

A.- Puedes deducirte por hijo a cargo, siemrpe y cuando él no presente su propia declaración.
B.- No debes incorporar sus rentas, ya que no haceis declaración conjunta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

a. el no hace declaracion de la renta solo
b. si que hacemos la declaracion conjunta mi señora y nuestros dos hijos....por eso la duda es si al deducirme el hijo que tiene los ingresos de 7000 euros tengo que añadir sus ingresos en la declaracion que hacemos los 4.?
#4

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

una cosa es la declaración conjunta, y otra el mínimo por descendientes.
La declaración conjunta es solo para cónyuges e hijos menores de 18 años a 31/12. Se sumarían todos los ingresos de los miembros de esa unidad familiar.
el mínimo por descendientes se puede aplicar por hijos que convivan o dependan económicamente y que sean menores de 25 años a 31/12, con ingresos netos menores de 8.000 euros si no presentan declaración suya, ó 1.800 sila presentan.
#5

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

perdon por mi ignorancia pero no me entero:

-Vuelvo a empezar, tenemos 2 hijos de 20 y 24 años, hacemos declaracion conjunta porque nos sale mejor ya que yo soy ama de casa y mi marido tiene ingresos y nos sale mejor hacerla conjunta.

-Como nuestros hijos no tienen 25 años y viven con nosotros nos los podemos deducir en el irpf como descendientes ( es correcto no ?)

Tengo 3 dudas:
1) Si nuestro hijo de 24 años ha tenido unos ingresos de 7000,-euros lo podemos continuar deduciendo como descendiente aunque haya tenido los 7000 ingresos por rendimiento del trabajo ?

2) Tenemos que declarar en la declaracion conjunta donde estamos los 4 ( mi marido, yo, y nuestors dos hijos ) los 7000,-euros de nuestro hijo ?

3) TIene que hacer declaracion individual el solo ?


#6

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

1) SI
2) NO
3) DEPENDE (Si la hace, vosotros debeis sacarlo de vuestra declaración)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

por abundar en la respuesta de Cachilipox:
1)Sí, con la condición de que el hijo NO presente declaración.
2) NO, no puedes ,no es parte de la unidad familiar al tener más de 18 años.
3) NO tiene obligación, puede presentarla para que le devuelvan lo que le hayan retenido, pero entonces no podéis ponerle como descendiente, tal como se dice en 1). Hay que elaborar las declaraciones en diferentes supuestos y comparar las 2 opciones :padres le incluyen como descendiente e hijo no presenta declaración versus padres no le incluyen e hijo presenta declaración. Probablemente sea mejor la 1ª opción.
#8

Re: Hijo menor de 25 con ingresos

gracias mil