Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta caso seguros vinculados a la hipoteca

2 respuestas
Declaración de la renta caso seguros vinculados a la hipoteca
Declaración de la renta caso seguros vinculados a la hipoteca
#1

Declaración de la renta caso seguros vinculados a la hipoteca

Buenos días,
Sé que los seguros vinculados a la hipoteca se pueden añadir al gasto de la hipoteca, si ésta es de antes de 2013. Yo cambié el seguro el pasado año fuera del banco por ser más baratos con más coberturas, pero siguen vinculados a la hipoteca que es de antes de 2013. ¿Se pueden añadir como los anteriores seguros de vida y hogar a la declaración y no tiene nada que ver que sean después de 2013 solo los seguros o por ser ya nuevos después de 2013 no se pueden añadir?
En caso que se puedan añadir, también quería decir que sé que se suman con el gasto hipotecario (misma casilla de la pág. 35), pero pienso que para ello se deben documentar o enviar un documento adjunto con la declaración ¿no?. Si es el caso, ¿cómo y dónde se puede añadir tal documentación?

Gracias y un saludo
#2

Re: Declaración de la renta caso seguros vinculados a la hipoteca

Si el seguro está asociado con la vivienda no debes de tener ningún problema en añadirlo
#3

Re: Declaración de la renta caso seguros vinculados a la hipoteca

Sí, está vinculado pero ¿no necesitan ninguna documentación para comprobarlo ellos?. Lo digo porque antes por ser los seguros del propio banco, aparecía en la documentación fiscal como que esos valores ya se los proporcionaba el banco y ahora por no ser del banco no se los ha entregado.