Acceder

Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

85 respuestas
Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021
18 suscriptores
Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021
Página
6 / 7
#76

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

No...no puede ser por eso...porque con 240 lo metí yo a mi hija q fue lo que pagaba al principio.....no hay un mínimo...lo q hay es un máximo a devolver.....en Madrid no se...es Asturias pagues lo que pagues de alquiler solo te devuelven 455 de la parte autonómica....y sale por defecto la cantidad que te devuelven de alquiler  cuando metes el importe que pagaste..Es muy raro q no te deje ponerlo...tienes otra opcion q lo meta todo uno de los dos.
Pero no lo entiendo,porque es poner importe anual el porcentaje de la parte autonómica q te descuentan....y el importe que te descuentan...
#77

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Aqui debe ser que no porque a mi chico que gana bastante mas que yo no le degrava ni metiendo todo.... Es mas la del año pasado como entramod en septiembre del 2019 tampoco nos dejo degravar esos 4 meses y me la hicieron ellos por tlf... Asi q ni idea esto es un rollo.. 🤗
#78

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Pues no se... Mi hija entrara en septiembre cuando empieza el curso y se metio...y desde entonces se mete,porque sigue allí .
Esto es del año pasado
#79

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Buenos días,

Estoy con la renta y tengo un caso particular que no se si me puede perjudicar.

Compre acciones de moderna en julio con cargo en mi cuenta de euros. En ese dia el cambio estaba a 1.10.
Luego, abrí una cuenta de USD y pase unos ahorros para aprovechar el cambio y en unos años ganar con el nuevo cambio a EUROS.
En noviembre vendi mis acciones de Moderna pero lo abone directamente en mi cuenta de USD.
Si hago como creo que lo debo hacer, debo coger los cambios de la fecha de adquisicion y de la fecha de transmision para aplicar y poner el valor en euros en la renta.
Si hago esto, aun habiendo tenido una ganancia de unos 242USD, me sale que he tenido una ganancia de 4€. (en este caso me favorece pero en el futuro no se como será y ademas cuando cambie mis dolares a euros tambien tendre una ganancia y desconozco si tengo que informar en la renta)
La pregunta es:
Si aplica como valor de adquisicion el valor del cambio de  1.10 de julio y para el valor de transmision aplico el mismo cambio de 1.10 de julio y no el que corresponde de noviembre, estaria declarando la ganancia real.
¿puedo hacerlo? ¿Si lo hago puedo tener un perjuicio el dia de mañana?
De este modo tributaria correctamente la ganancia patrimonial y cuando cambie mis USD a EUR tributacia por el cambio de divisa.

Gracias por la ayuda
Un saludo
#80

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Buenas noches, tengo una duda sobre la deducción de alquiler que se aplica en Catalunya;

si has estado mas de 183 días en paro puedes deducirte 300€ del alquiler. Yo he estado en Erte durante mas de 183, puedo aplicar la misma deducción, el Erte se contabiliza como paro? 

En el momento de declarar me dejan aplicar la deducción, quiere decir que tengo derecho a desgravar?

Espero puedan aclarar mis dudas.

Un saludo.
#82

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Yo lo he preguntado en Hacienda y me han indicado que como las dos son de la seguridad Social se considera 1 solo pagador
#83

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Hola, yo estoy en las mismas que tú ¿conseguiste que te resolvieran la duda? 
#84

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

El erte se considera como paro, así que se puede aplicar la deducción autonomica en este caso. Ya la he tramitado y me han confirmado de Hacienda
#85

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Gracias! En ese caso añadiré la deducción y tramitaré ya la renta
#86

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

A ver si alguien me saca de dudas. Cuando alquilas una vivienda y quieres deducir un gasto sobre ella como arrendador, La dirección de facturación debe ser la dirección fiscal del declarante (donde vive el arrendador) o la dirección de la vivienda que se aplica la deducción (la dirección de la vivienda que se alquila)? O culquiera de las dos la darían por valida? 
Gracias
#87

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Si en la factura (por ejemplo, una nevera) figura la dirección de entrega del piso alquilado, yo pienso que da igual, si no es así, yo podría dicha dirección o firmaría con el inquilino un documento donde quedara reflejado.
#88

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Hola, quería hacer una pregunta. Soy novato y ayer compré unas acciones americanas con ING ¿Cuando las venda como tengo que declararlas en el IRPF? Ya me estoy arrepintiendo.
#89

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Pues si tienes ganancias tienes que declararlas y pagaras lo que corresponda sobre tus beneficios. Igual que las acciones que compres en España 
#90

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Fácil, vas a una gestoria, y por 50€ + - te lo hacen todo.