Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,7K respuestas
Página
793 / 794

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ahh vale vale! Justo cuando cumplías los 18 meses? A mi me han dicho hoy que llevo 534 días, q puedo ir solicitando el pago a la mutua y que no sabe cuándo me llamarán y que si en la carta pone a partir del 25 de marzo que será eso..

Yo no estoy de baja por la mutua, estoy por la seguridad social 

Y a parte cuando llame me dijeron que no necesitaba pedirlo porque lo hacían ellos de oficio

Me.estpy volviendo loca y mientras tanto son cobrar desde el 20 de agosto

Alguien ha pedido el pago directo por Fremap, me puede ayudar gracias 

Hola , a ver si alguien me puede ayudar y a que perjudica esto. Estoy por pago directo por la seguridad social entoces no tenia puesto conforme tenía 1 hijo y hoy he mandado los papeles alguien sabe en que favorece en poner conforme tienes 1 hijo? Es para cobrar mas al mes o es para la hora de hacer la declaración? Gracias.

Hola buenas están diciendo que la incapacidad temporal se cobra ante es mentira no? Se cobra el 30 soy Santander gracias  

Hay una señora que está en l misma situación que tú y ha tenido que pedir el pago directo ,lo que pasa que a ella, su empresa tiene contratado ese trámite ,y se lo hace su mutua .
Da igual que a ti no te pague la mutua ,la mutua solo es un intermediario ,si te lo hacen ellos es más cómodo .En mi caso mi empresa no tenía contratado ese servicio y lo tuve que gestionar yo ,pero de oficio no conozco ningún caso que se lo hayan hecho ,no te digo que no lo hagan ,solo que no lo sé .Puede ser que por ese motivo lleves tanto sin cobrar .Ve a tu mutua e infórmate ,no pierdes nada 

Supongo que el 25 de marzo es el tope que te dan ,si no has mejorado y sigues de baja ,supongo te propondrán para algún tipo de incapacidad .Te iré informando según me lo gestionen a mí .
Cuidate 

Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar,el 14 de noviembre hace 1 año que estoy de baja mi médico me dijo que pasaré automáticamente al inss por lo que llamé al inss para preguntar si tengo que presentar algo para seguir cobrando la baja y me han dicho que no tengo que presentar nada,que el dia 14 de mayo que se harían los 18 meses si que tengo que pedir el pago directo pero que de noviembre a mayo ellos lo hacen de oficio,saben si realmente es asi??o si debo presentar algo ahora en noviembre?es que no puedo quedarme tanto tiempo sin cobrar por eso pregunto a ver si saben

En principio a partir del mes 12 no tienes que hacer nada, se prorroga lo que venías cobrando hasta el mes 12 se amplía hasta el mes 18, o sea, continúa el pago delegado. Otra cosa diferente es a partir del mes 18, ahí cambia y hay que solicitar el pago según casos.

Muchas graciiias

Eso estoy leyendo también, que dicen que la adelantan a hoy,dudo que sea cierto, pero si lo fuera mucho mejor ,😃

Cuando nos ingresará a banca mañana o el lunes?

Cobraste la IT por la seguridad social?