Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,7K respuestas
Página
792 / 794

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero no te han llamado para verte ni nada? 

No, me enviaron la carta y ponía que si en 135 días no me decían nada era que me la deniegan por silencio administrativo.
Pero yo lo que quiero saber es cuando me van a pagar la prestación por incapacidad temporal, es decir la baja medica que al haber pasado ya los 18 meses me lo tiene que pagar el INSS

El pago delegado lo tienes que pedir en 15 días a tu mutua o a la seguridad social, quizás te pasaste de plazo?

Yo llame al INSS y me dijeron que la petición la hacían de oficio que yo no tenía que hacer nada pero como tardaban volvía llamar y me dijeran que pidiera el pago directo por si acaso y lo hice la semana pasada y me han dicho que tienen 30 días para contestarme

Porque a partir de los 12 meses me pagaban ellos a través de mi empresa por eso yo no debía hacer nada para que me pagaran

Sabéis cuando paga mc mutual?

Hola ,si te han aprobado el.pago directo ,te lo comunican con mensaje ,te pagarán el último día laborable de cada mes ,pero la SS paga de mediados de un mes a mediados del siguiente ,este mes cerraron nóminas el día 15 ,y vamos a cobrar del 15 de septiembre al 15 de octubre .En tu caso al ser el primero que te pagan ellos ,no sé cómo irá ,porque suelen pagar unos 10 días después de recibir la aprobación .Mientras no te lo notifiquen ,no te saldrá nada .

Y cuanto tardan en aprobarlo llevo desde el 20 de agosto sin cobrar 

Si ,pero lo tienes que solicitar ,o bien tú o tu mutua si tiene ese trámite contratado  tu empresa .
A mí si me han citado hoy que cumplo 18m.y me han dicho que me proponen para incapacidad permanente ,y que mientras me contestan sigo cobrando la i t como hasta ahora .

Hola ,si te han aprobado el.pago directo ,te lo comunican con mensaje ,te pagarán el último día laborable de cada mes ,pero la SS paga de mediados de un mes a mediados del siguiente ,este mes cerraron nóminas el día 15 ,y vamos a cobrar del 15 de septiembre al 15 de octubre .En tu caso al ser el primero que te pagan ellos ,no sé cómo irá ,porque suelen pagar unos 10 días después de recibir la aprobación .Mientras no te lo notifiquen ,no te saldrá nada .

Malena, sin verte te han propuesto para incapacidad?

Tenía cita esta mañana ,solo me han dicho que me han propuesto para incapacidad permanente y que espere resolución .
Mientras me dicen algo que sigo cobrando la IT igual .

Es que todavía no sé si me lo han aprobado llevo desde el 20mde agosto que dejó de pagarme la empresa son cobrar nada, solo me han enviado una carta diciéndome que me han abierto expediente de incapacidad permanente de oficio y que mientras se resuelve ellos me pagan la incapacidad temporal, llamé para ver qué pasaba y me dijeron que el pago directo lo hacían de oficio pero otra chica me dijo que lo pidiese yo y lo hice la semana pasada, de todas formas tengo cita telefónica el día 30 para reclamarlo, luego te pagan los atrasos todos juntos?

El tema de los atrasos no tengo ni idea porque generalmente el pago directo se tienen 15 días para solicitarlo y no tengo constancia si se retrasan como va ,te lo suelen pagar desde que te lo conceden con fecha del hecho causante ,que en tu caso es el 20 de agosto ,deberían pagarlos ,en mi caso me deben 25 días que no sé si los pagarán cuando me den el alta o si me conceden la incapacidad permanente ,que ya me la ha solicitado el tribunal médico .
El.pago directo no se cobra el mes completo se cobra desde mediados de un mes a mediados del siguiente .Si en tu caso cuando hiciste la solicitud ya se habían cerrado las nóminas te salta al mes siguiente ,pero claro al solicitarlo en octubre no les consta la nómina de septiembre  ,y la de octubre no habrás entrado en el plazo .Pero que un pago directo no se da de oficio ,hay que solicitarlo 

Pero que cuando dejo de pagarte la empresa tenías que haber hablado con la mutua por si ellos te hacían el trámite o lo hacías tú .
Hay empresas que tienen contratado ese servicio .