Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,7K respuestas
Página
786 / 790

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Generalmente se suele actualizar cuando cierran ,pero este mes se están retrasando ,habran cerrado ya seguro, pero no sale por alguna saturación que tengan en la SS .
Este mes está siendo un desastre tanto para el SEPE como con el Imv .Igual también afecta al pago directo .

Es que a mí me ha pasado una cosa rara, estoy de baja, desde el año pasado pero mi médico el día 15 de este mes me hizo una nueva baja por qué me operaron de otra cosa distinta a la baja pero ahora en importe me aparece 0€ y en histórico si me aparece el importe que cobre estos meses atrás, pero ahora cuando no me aparece nada, muy raro todo no se, entonces no sé ni si cobraré 

Entonces en fin de semana no actualizan

Ya sale actualizada la nómina con cierre día 15 . 
31 días.

Si ya sale actualizada 

A mi no me sale actualizada, cuando la actualizan quiere decir que ya lo han enviado al banco? Me refiero que ya lo han ordenado y luego el banco es el que paga?

Habías recibido el alta y después otra baja ?
O continuabas de baja pero con otra contingencia ?

Cuando la actualizan te sale el importe acumulado ,de ahí le restas lo que tenías cobrado ya ,y esa es tu nómina de este mes .
El banco paga el último día laborable del mes .Santander paga el penúltimo.por la noche 

Puede ser que te salga a 0 por darte la baja el mismo día que han cerrado nómina, y puede ser que te dejen a cobrar para el mes siguiente ,o te paguen a primeros de mes esos días .Si es algo fuera de lo normal ,deberías consultarlo a la SS 

A mí.me acaba de salir la actualización ,19 :45 

Una pregunta creo que este es mi último mes y solo cobro 127 como saber si me dan la prórroga de los 6 meses ? Una vez pasé el mes de octubre ?

Es como que estaba de baja y me ha vuelto a dar la baja entonces han anulado la última y ha mantenido la primera el médico, entonces ahora no me sale como todos los meses que me salía cuando cerraban nóminas ahora me aparece la misma cuantía del mes pasado, y me aparece la nueva baja del día 15 de octubre en 0€, la otra como que se ha quedado colgada o no sé qué pasará 

Cuando cierran las nóminas lo mandan al banco directamente verdad? Y luego el banco es el que ingresa en fecha, pero el banco lo recibe cuando cierran nómina no?

Te mandan mensaje de prórroga automática .
Pero cobras solo 127 eur ?

Parece ser que ha habido una paralización .
Te aparece en 0 porque no te han actualizado .Han podido hacer una solapacion de expediente .Al ser nuevo no te aparece acumulado .El cobro no debería de pararse .Es una situación un poco inusual ,infórmate en la SS por si tuvieras que hacer algún trámite o reclamación y luego aleguen que estás fuera de plazo