Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,7K respuestas
Página
791 / 794

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ok. Muchas gracias.

De nada ,si te han propuesto para una incapacidad permanente en" Tu seguridad social ",en el apartado" incapacidad permanente" puedes ver cómo va tu expediente ,
Muchas suerte .

Buenos días Malena, he llamado al número de la seguridad social, me han dicho que es una prórroga hasta 24 meses, que pida ya el pago directo a la social y que no tengo que ir a mi médico, sabes cuando tarda en pagarme la ss, aunque es realidad creo que este mes sería casi completo mi empresa, porque me quedaban 11 días hasta los 545 y me di de baja el 15, me ha dicho que lo vaya pidiendo ya.. y cuando paga el INSS el 60%? Gracias 

Buenos días Martina ,menos mal que te lo han aclarado .Ese miedo que tenía yo por lo del pago y la bajas .Pregunta a tu mutua si tú empresa tiene contratado ese trámite con ellos y te lo pueden hacer .Te lo hacen en el mismo momento .Si no, puedes hacerlo tú ,bien vis internet o mandando correo certificado al INSS .Cobrarás el mismo importe que te correspondería de paro ,la misma base reguladora diaria .
Ves a la SS ,no hace falta cita y te den los papeles que tienes que rellenar .Yo lo hice por correo certificado ,me resultó más cómodo que por internet .
As mí me tardo 15 días en aprobar y cobré al mes siguiente .En tu caso haciéndolo está semana , cobrarías para final de noviembre si todo va bien ,en cuanto te lo aprueben cobrarás días sueltos cualquier día del mes .Las nóminas del pago directo las pagan el último día laborable del mes .Y comprenden desde mediados de un mes a mediados del siguiente .Está de octubre vamos a cobrar desde el 14 de septiembre hasta el 15 de octubre .

Me ha dicho que lo puedo hacer con el ceratificado digital, pero tú me recomiendas ir mejor a la oficina sin cita? Tampoco me ha quedado claro cómo sabe que si es la mutua o la social.. Gracias 

Hola, yo el 20 de Agosto cumplí los 18 meses de baja y la seguridad social me envió un escrito comunicándome que me abrían trámite para darme la incapacidad permanente y que mientras tanto ellos me pagaban la incapacidad temporal, estamos a 20 de octubre y no he cobrado nada, llamé y me dijeron que solicitará el pago directo y lo hice la semana pasada, se todas formas me meto en la página del INSS y no me sale absolutamente nada de prestaciones ni de nada

Si ,lo.puedes hacer por internet ,pero a mí me resultó muy lioso ,mi empresa no tenía ese servicio y lo tuve que hacer yo .
Fui a la SS y me dieron los formularios a rellenar y la dirección donde tenía que enviarla .También te los puedes descargar ,prepara toda la documentación primero para poder adjuntarla si lo haces por internet ,si lo haces por correo ,fotocopias .
La mutua te dice si tienen ese servicio o no .
Ten en cuenta que tienes un plazo muy corto ,no lo dejes .
Los papeles te los dan en el mostrador de información de la SS 

Pero con el certificado digital, me parece fácil , porque ellos lo pueden ver todo si tú aceptas, que me he metido y es intuitivo creo jeje

He hablado con mi mutua, me pagan ellos, me han mandado un formulario para rellenar, a partir del día 25, me pagan ellos, y esto cobro lo mismo que el paro también?

Que bien ,mucho más fácil para ti .
Mi empresa no tenía ese trámite contratado .
Bueno aparte que a mí me despidieron al mes de estar de baja .
Por internet igual está ahora más sencillo ,como cambian todo ,a mí me pedían adjuntar documentos ,nóminas certificado de empresa DNI etc 

Si ,cobras lo mismo ,la mutua es solo un intermediario .

También me han dicho que la fecha del 25 de marzo la ignore, que la semana que viene me mandarán otra resolución sin verme..

Mucha suerte 

Gracias por todo!

Hola, yo el 20 de Agosto cumplí los 18 meses de baja y la seguridad social me envió un escrito comunicándome que me abrían trámite para darme la incapacidad permanente y que mientras tanto ellos me pagaban la incapacidad temporal, estamos a 20 de octubre y no he cobrado nada, llamé y me dijeron que solicitará el pago directo y lo hice la semana pasada, se todas formas me meto en la página del INSS y no me sale absolutamente nada de prestaciones ni de nada porfa me podéis decir algo sobre esto gracias