Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,7K respuestas
Página
789 / 790

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

te hicieron reconocimiento medico estando de alta ,si te declararán no apto ,la empresa tendría que adaptar tu puesto a tus capacidades antes de despedirte .
Ahora que estás de baja tienen que esperarse a qué te incorpores a tu trabajo .Si te despidieran tienen que alegar una causa totalmente ajena a tu salud ,de lo contrario sería despido improcedente 

Ten en cuenta una cosa muy importante que no he caído .A partir de los 18 meses aunque se te haya iniciado un nuevo proceso con los mismos derechos ,la empresa ya no tiene obligación de  cotizar por ti y pasas a la SS o mutua 
Pasate por tu mutua que te asesore porque puede ser que tengas  que pedir el pago directo a la SS .
Porque no sé si tú empresa te seguirá cotizando o  pagando ,cada empresa es distinto .

Vale, me informaré el lunes, pero en la carta pone que me paga mi empresa si estoy de alta.

Vale, entonces si me llega no apto tendría q esperar si quisieran despedirme , hasta mínimo marzo q pone en la carta?

Si ,hasta que te dé resolución la SS ,a no ser que aleguen cualquier otra causa .pero lo del tema del pago entérate bien a quien le corresponde ,que eso tiene plazos ,15 días 

Pero no te fíes ,que ya llevas 18 meses y legalmente no tienen obligación .

Que no había caído yo en ese punto .Mejor asegurarte 

Vale pues el lunes que llamo a la mutua o al número de la seguridad social que pone en la carta?

Llama a la mutua y ellos ya te dicen ,además con suerte si hay que hacer el trámite ,te lo hacen ellos .

Vale mil gracias !!

Siento no haberme dado cuenta en el tema de las cotizaciones que ya son  18 meses y la empresa no están obligada aunque sea baja nueva .

Pero los 18 meses los hubiera hecho el 18 de septiembre y yo he estado trabajando desde el 2 de septiembre al 15 de octubre, por eso la carta es un poco desconcertante, pone q es recaída pero se inicia una nueva baja, que me paga la empresa.. no sé un poco lío 🥴

Por ese motivo es cuando he caído con el tema de las cotizaciones ,aunque sea una baja nueva la empresa ya no está obligada .
ahi me he despistado un poco y le he dado vueltas .
Tú contrato se queda suspendido pero vigente ,mantienes todos tus derechos ,vacaciones etc.Cuando se notifique el alta ,la empresa te reincorporaría a puesto igual o similar .Pero claro el tema del pago no lo dejes ,porque sigues cobrando igual ,pero ya te pagaría la SS ,con tus mismos derechos y cotizaciones ,pero eso hay que tramitarlo .

Pero me tienen que liquidar el contrato? Y la carta entonces da lugar a equivocación por lo que pone de que me paga mi empresa 

Por tu contrato no te preocupes ,lo que me ha dado que pensar es el tema del pago ,pero claro también es verdad que la empresa te puede  seguir  pagando y luego se lo reclama a la SS .Tú llama a la mutua y te quedas tranquila ,no te preocupes que estés el tiempo que sea de baja mientras no recibas el alta sigues cobrando ,lo que te quería aclarar es que te informaras quien te paga en realidad por si tenías que hacer algún trámite .