Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,06K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
47 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
187 / 342
#2791

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi en menos de 20 días ya me salió aprobada y me pagaron al mes siguiente y soy de Cataluña 👌 supongo que depende del sitio donde te hagan los trámites suerte
#2793

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Holaaa ya me sale aprobada!lo que no entiendo es esto del pago del 70 y 60..me lo pueden explicar!y cuando cobraré?donde se ve??
#2794

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Eso del 70 y el 60 es que me imagino que tú estás como mi marido que te lo están descontando del paro y desde el 1 de septiembre al 28/2/24 vas a cobrar el 70% de la base reguladora, ahí te pone el importe que a esa cantidad le tienes que restar la retención que a ti te quite hacienda y a partir de ese día cobrarás el 60% ya que es como si estuvieras cobrando el paro y por eso baja a los 6 meses 
Cobrar al ser el primer pago a veces es distinto y no hacen el primer pago igual que los demás pero si tienes "suerte" cobrarás el último día hábil del mes que este mes es el 29 , también depende del banco que tengas, pero si cobras ese día te pagarán sólo 13 días porque este mes han cerrado las nóminas el día 13 y puede que sólo te paguen 13 días o te hagan el pago el siguiente mes con más días...es que el primer pago es distinto al resto que ya si se hacen el último día hábil del mes desde el día que cerraron  nómina el mes anterior hasta el día que han cerrado nóminas el mes corriente
#2795

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero yo en el paro ya estaba consumiendo anteriormente y estaba ya en el segundo tramo y me quedaban 9 meses...no lo entiendo!y en cuanto a pago no cobraré hasta finales de octubre todo?o como no te entiendo..osea a finales de mes cobraré 13 días?o cobraré el mes entero?o no cobraré hasta el 31 de octubre todo?
#2796

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pues no sé qué decirte de lo del tema del paro porque si estabas consumiendo paro y ya te había bajado al 60 no te puedo decir ya que a mí marido lo despidieron estando de baja entonces la situación es distinta a ver si alguien te puede decir
Y lo del pago es que el primer pago yo no te puedo decir cuando te lo van hacer porque es el primero y lo mismo te lo hacen el último día hábil del mes ,como se hace siempre,que te lo hacen otro día pero que del mes de septiembre te van a pagar solo 13 días porque lo tienes aceptado a día 1 de septiembre y han cerrado la nómina de este mes el día 13 

#2797

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Para que me entiendas...la seguridad social no cierra nóminas del 1 al 30 de cada mes si no por ejemplo del 16 del mes de agosto al 13 de septiembre como han hecho este mes y se cobran esos días que en este caso van a ser 29 días el último día hábil del mes 
#2798

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Osea que este mes solo cobraré 13 días??y hasta el 31 de octubre no cobraré los 17 días de septiembre más 13 de octubre?
#2799

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Cuantos días te pagaron la primera vez?
#2800

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Sí puede ser que te pase eso o por ejemplo a mí marido que lo solicitó en diciembre del año pasado le hicieron el primer pago el 13 de enero y le pagaron del 23/12 al 31/12 y ese fue su primer pago y el día 31 de enero le pagaron del 1 de enero al 15 de enero...es que hay un montón de casos distintos y sólo ellos te pueden decir cuando y como te van a pagar sobre todo el primer pago 
#2801

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ostia le pagaron del 23 al 31 el día 13??y luego el día 31 de enero del 1 al 15? siempre vas entonces atrasado en los pagos!!
#2802

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Y dónde se ven los pagos?
#2803

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Porque a mí me la han aprobado hoy!me pone fecha presentación el 6 fecha aprobada el 18..pero claro yo acabé el 31 de agosto con la empresa entonces del 1 al 6 de septiembre que no lo presenté me lo pagan igual?
#2804

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No, luego ya empezó a cobrar meses "completos"...el 28 de febrero cobró del 16 de enero al día que cerraron nómina en febrero que suele ser entre el 12 o el 15 de cada mes y así hay meses que cobras 30 días y meses que son 26 o 28....por eso te he comentado que la seguridad social no siempre paga de 30 en 30 días 
#2805

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Normalmente la aplicación tarjeta social digital pero hace tiempo que no funciona y en carpeta ciudadana creo que la gente también los ve pero en mi caso por ejemplo no los veo en ningún sitio sólo cuando llega al banco