Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,2K respuestas
Página
1.236 / 1.238

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No entiendo lo de que sigues de baja todo septiembre y octubre. ¿Quieres decir que son tus primeros meses de baja?

Llevo de baja desde mayo pero me mato en carpeta ciudadana y me sale solo actualizada hasta el 4 de septiembre 

Buenas noches.
A alguien se le a actualizado la carpeta ciudadana??
Estamos a 15 y todavia nada.
Un saludo.

Hola, nada seguimos igual sin actualizarse y sin poder ver nada!! 

Buenos dias Carpeta 📂 actualizada con cierre de nómina...15/09/2026

A mi no me sale actualizada

Pues Ami se me acaba de actualizar hoy ....

A mí tampoco 😱😱

Hola acabo de entrar y a mi aún no me sale actualizado 

Hola saben cuánto tardan normalmente el tribunal médico en envíar el sms de la resolución..?

Hola por lo que es visto por aqui  puedes ser tanto como en una semana como en un mes o como hasta  en  3 meses ..

Pero para la incapacidad temporal?? Quiero decir he tenido el tribunal médico el día 10 para la prórroga o no  que creo que será prórroga por el informe psiquiátrico que decía que no estoy apto para trabajar ahora mismo ni en mi entorno laboral ni en ningún otro 

Depende de en qué ciudad estés. En general el alta llega temprano, incluso en un día, y en particular en mi ciudad la resolución de qué hacen contigo si por ejemplo abren expediente de oficio porque te quedase poco para los 18 meses, se demoraría un par de meses desde la apertura del expediente. En Barcelona se puede ir a muchos más. Otros casos pasan en el mes 8 de la baja por inspección y no reciben noticias hasta pasados muchos meses. No sé tú caso exactamente. ¿Tribunal médico te refieres a la inspección, no? Que no es lo mismo. ¿O has ido varias veces? 

En caso de que sea prórroga extraordinaria (la última) figuraría con el paso de las semanas en el expediente que te abran de oficio. Y si es la primera, lo más probable es que te enteres pronto. 

Espero haberme explicado. No es mi día. 🥺 

Si la inspección medica, es la primera vez el 22 de octubre hago el año de baja,  y ya te digo tengo juicios contra la empresa el 20 de octubre y el 26 de octubre..y realmente según informe del psiquiatra y de mi médica de cabecera no dan apto actualmente para trabajar por la medicación que tomo y mis síntomas..mi ciudad es Málaga.. según me dijo el médico de allí que en un plazo máximo de 10 días me daban respuesta, pero por eso pregunte que normalmente cuanto solía tardar, había oído que 3/5 días y si a los 10 no dicen nada esque sigo de baja

Como te decía el alta es pronta. Entonces si pasan los días y no recibes nada, es muy probable que sigas. De plazos por allí ni idea, la verdad. Confía en lo que te ha dicho la persona que te ha visto, en mi caso lo cuadró. Me dijo un par de meses y así fue. 

Ánimo.