Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de ingresos de autónomo en el extranjero.

2 respuestas
Declaración de ingresos de autónomo en el extranjero.
Declaración de ingresos de autónomo en el extranjero.
#1

Declaración de ingresos de autónomo en el extranjero.

     Soy trabajador autónomo que realizo trabajos en el extranjero, para empresas de dichos países, todas del ámbito de la CEE. A ellas les entrego copia de mi situación fiscal como residente en España (CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL).
     ¿ Es correcto facturarles sin IVA ni retención ?
     ¿ Los debo incluir en el 347 si superan el mínimo para declararlos al igual que a las empresas españolas ?
     Creo que lo correcto es declarar las cantidades facturadas en el extranjero, en la Declaración de la Renta. ¿ Cual sería la forma correcta ?

En espera de contestación, reciban un cordial saludo.
#2

Re: Declaración de ingresos de autónomo en el extranjero.

Es correcto que un empresario español facture a una empresa comunitaria sin IVA y sin retención IRPF.
Para que todo esté en orden, lo suyo es darte de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios).
Aunque no exista IVA ni retención IRPF, sí debes declarar y presentar los siguientes modelos:
IRPF, modelo 130 de pagos a cuenta. Tus clientes no te retienen, ya que no son empresas españolas, pero tú debes "auto-retenerte".
IVA, modelo trimestral 303, ya sea en negativo, o aunque solo sea por algún que otro IVA deducible español.
IVA, modelo 347, anual, si superas volumen de operaciones.
IVA, modelo 349, operaciones intracomunitarias. Periodicidad según volumen de operaciones. Supongo que puedes ir haciéndolo trimestral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración de ingresos de autónomo en el extranjero.

Hasta donde yo sé, es obligatorio darse de alta en el ROI para hacer facturas intracomunitarias sin IVA. Además, estas operaciones no deben declararse en el modelo 347 dado que ya se informan en el 349.