Acceder

Cepsa pagó impuestos en España del 5% del beneficio en 2018

1 respuesta
Cepsa pagó impuestos en España del 5% del beneficio en 2018
Cepsa pagó impuestos en España del 5% del beneficio en 2018
#2

Re: Cepsa pagó impuestos en España del 5% del beneficio en 2018


Es normal que no tributen porque ya están pagando en países de origen (rentas con doble imposición, , normalmente dividendos de filiales que pasan a la matriz española y que ya han pagado su impuesto de sociedades en esos países):


"Dentro de los pagos a cuenta se incluyen rentas exentas de tributación por haber estado sometidas a la fiscalidad en sus países de origen como Argelia o Colombia. "


Al respecto, Pedrito quiere bajar la exención por doble imposición al 95% (ahora está al 100%). No sé si esto es más razonable. Pero lo de los pagos a cuenta trae cola, las "grandes" se quejan porque se efectuan previa deducción por doble imposición. Lo cual hace que los pagos fraccionados sumen casi siempre más que la cuota, con el siguiente lapso de tiempo esperando la devolución previa inspección claro.


Respira Juan, te veo quemado con las grandes empresas, jeje. No van a escapar de pagar más tarde o temprano, lo cual tampoco sé si será bueno o malo. Pero ya pagan tipos por encima del 20% salvo excepciones muy punteras con muchísimas deducciones. Basta ver los informes de las del Trilex.


Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.