Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración beneficios apuestas.

7 respuestas
Duda declaración beneficios apuestas.
Duda declaración beneficios apuestas.
#1

Duda declaración beneficios apuestas.

Hola, me gustaría que me ayudaran sobre el tema de la declaración de apuestas y mas en mi caso concreto.

Soy un chico de 24 años que ha ganado 1400€ en las apuestas durante este año, siendo estos los unicos ingresos que he obtenido, ya que no trabajo.

En mi unidad familiar las rentas declaradas por mis padres en tributación conjunta no superan los 13.000€ y hacen su correspondiente declaración, saliendoles a devolver anualmente.

Mi duda es si yo al haber ganado esos 1400€ tendria que hacer una declaracion aparte, a pesar de estar integrado en esa unidad familiar junto con otro hermano mio. O incluir esos 1400€ en ganancias patrimoniales. O que deberia hacer?

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme. Un saludo.

#2

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

Al ser mayor de edad, no formas parte de la unidad familiar de tus padres. Por tanto, si estás obligado a declarar (por los datos que das, sí lo estás), debes hacerlo aparte de ellos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

Entiendo que te estas refiriendo al ejercicio 2019 que se declara en el próximo año.

Hasta los 25 años, no cumplidos al 31-12-2019, conviviendo con tus padres, tienen el derecho de aplicarse la deducción por descendiente, siempre que no presentes tu individualmente ( al ser mayor de edad la declaración ha de ser individual), Declaración por importe mayor a 1.700 euros.

Estas obligado a presentar Declaración, siempre que el Neto obtenido por ganancias en apuestas, supere los 1.000 euros.

Deberás esperar al cierre del 2019 para ver que ganancias Netas tienes y si estas obligado al superar los 1.000 euros y si superas los 1.700 euros, tus padres no podrán deducirse por el mínimo por descendiente.

Si tienes que declarar, al no tener otras rentas, no tendrás cuota a pagar, si no superas las ganancias Netas los 5.550 euros que es el mínimo personal que se tiene como reducción.

Saludos

#4

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

De acuerdo, muchas gracias.

Pues me abstendre de seguir apostando hasta finalizar el año.

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Y es por qué tendría que hacer declaración por superar los 1.000 €?  No serían 1.600 € para hacer declaración? ya que yo al no tener ninguna otra renta y haber obtenido de beneficio 1.400€, a mi entender estaría exento.

De antemano, pido disculpas si me estoy equivocando.

#5

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

El límite son 1.600 €  si está sometido a retención. Si no está sometido a retención, el límite son 1.000 €.

De todas formas, estar obligado a declarar no implica tener que pagar. Con esas cifras, no tendrías que tributar, así que no necesitas abstenerte hasta fin de año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

Hola!! 
Buenas a ver si me podríais ayudar con esta duda...

Si mi ganancia en apuestas deportivas no supera los 1000€ anuales, estoy exento de declararlos???

Cual es el límite para declarar beneficios en apuestas, 1000€ o 1600???

Mi salario anual es de 22000€

Muchas gracias...
#7

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

si tus únicos ingresos fuesen las ganancias de apuestas por una cantidad menor de 1.000 euros, no estarías obligado.
Pero el límite de 1.000 euros para tener que presentar declaración cuando se tienen ganancias sin retención aplica a la suma de todos tus ingresos: :por tanto, como sueldo+ganancias > 1.000 euros, estás obligado.
#8

Re: Duda declaración beneficios apuestas.

Buenas.

El año pasado metí 100€ en una casa de apuestas, a finales de año retiré 100€ y aún me quedan 50€ que he ganado. No me ha "enganchado" esto de las apuestas y no voy a hacerlo más. En este caso tengo que declarar en la renta de este año esos 50€ o hay algún importe exento y no tengo que declarar nada?

Gracias!