Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde deberia hacer la declaracion?

4 respuestas
Donde deberia hacer la declaracion?
Donde deberia hacer la declaracion?
#1

Donde deberia hacer la declaracion?

Durante 2018 trabajé en España ( 6 meses y 2 cobrando el paro ) y en septiembre me marché a trabajar a Holanda. Por lo general la gente hace la declaracion en España sin contar el tiempo en Holanda y luego aquí hace el tax return sobre los meses trabajados aquí. Como sería el procedimiento correcto ? Hacer la declaracion añadiendo mis ganancias en Holanda (  exactamente  el que ? ) ? Podría luego hacer el tax return aquí?

 

Saludos

#2

Re: Donde deberia hacer la declaracion?

por tiempo, has sido residente en España al haber residido más de 183 días, y tendrías que ver si tienes la obligación de presentar la declaración.

Los ingresos en Holanda podrían estar probablemente exentos según el artículo 7.p (trabajos realizados para una empresa no residente), hay bastante información sobre el tema en el foro, e imagino que es a lo que te refieres cuando dices que gente que conoces en la misma situación presentar la declaración sin los ingresos de Holanda.

El tax return imagino que es un tema de devolución de los impuestos que te hayan retenido en Holanda, eso te lo contará mejor gente que haya pasado por la  misma experiencia.

#3

Re: Donde deberia hacer la declaracion?

No , me referia a que la gente por desconocimiento o falta de informacion , hace la declaracion en ambos lados sin importar.

Lo de que podrian estar exentos lo lei , pero no me quedo del todo claro si podria ser mi caso. Yo trabajo para una ETT de aqui desde septiembre , no se que datos podrian ser relevantes para esto

Si lo del tax return es como la declaracion de aqui, no se si podria hacerla en ambos sitios , y si deberia contar lo de Holanda alli

 

Entiendo segun esto , que estarian exentos, es posible?   https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/3__Cuestiones_generales/3_1__Ideas_previas/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley/3_1_2_3_Exencion_para_los_rendimientos_por_trabajos_en_el_extranjero/3_1_2_3_Exencion_para_los_rendimientos_por_trabajos_en_el_extranjero.html

 

Y suponiendo que asi sea, debo especificar algo en la declaracion? Suponiendo que metiera todo esto.. en Holanda deberia hacer algo?

#4

Re: Donde deberia hacer la declaracion?

La obligación de declarar la tienes en España por tu renta universal. No obstante existe un mecanismo para evitar la doble imposición. Unos son los convenios internacionales suscritos por España donde se acuerda el lugar del pago. No he encontrado ninguno suscrito con Holanda.
Luego entiendo, sin ser una experta en el tema, que a tendrías que aplicar el artículo 31 donde se establece el mecanismo que te adjunto.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/Impuesto_sobre_Sociedades/Periodos_impositivos_a_partir_de_1_1_2015/Deduccciones_para_evitar_la_doble_imposicion_internacional/Juridica__Impuesto_soportado_por_contribuyente/_Cuando_puede_aplicarse_la_deduccion_para_evitar_la_doble_imposicion_internacional_regulada_en_el_articulo_31_LIS__impuesto_s__esta_deduccion_.shtml

#5

Re: Donde deberia hacer la declaracion?

en mi opinión, si estás en Holanda, contratado en Holanda y el beneficiario es una empresa de allí, están exentos, no hay que incluirlos en ninguna casilla.

En España, cuando has tenido ingresos de trabajo pero no eres residente, puede presentarse el IRNR (impuesto de la renta de no residentes), que es parecido al IRPF para residentes pero no es exactamente lo mismo. Por ejemplo, para rendimientos del trabajo se paga un 19% si has pasado a residir en otro país de la UE y 24% para el resto. Tal vez en Holanda haya una distinción parecida.