Acceder

Hacienda y autofacturacion

30 respuestas
Hacienda y autofacturacion
1 suscriptores
Hacienda y autofacturacion
Página
2 / 3
#16

Re: Hacienda y autofacturacion

Alguien puede echarme una mano? Que debo interpretar de eso? Gracias

#18

Re: Hacienda y autofacturacion

Alguien sabe como interpretar esto??

Buenos días, en relación a tu mensaje, queremos informarte que Fulltip cumple con la legislación fiscal (Reglamento de facturación, RD 1619/2012), practicando las retenciones de IRPF oportunas y pagando el IVA correspondiente de las facturas emitidas de los tippers en régimen autofacturación (Ver Términos y Condiciones, Apartado 5.). En estos Términos y Condiciones, el tipper autoriza a Fulltip a emitir la factura en régimen de autofacturación.

Adicionalmente, Fulltip cumple con el deber de informar a Hacienda de las operaciones que excedan 3.005€ (modelo 347).

Por último, cada tipper debe cumplir con sus obligaciones fiscales de conformidad con la legislación vigente y con su situación personal de actividad económica.

Cualquier duda estamos a tu disposición.

#19

Re: Hacienda y autofacturacion

No hay mucho que interpretar.

Ellos se reafirman en su proceder, que es más o menos una interpretación restrictiva de la legalidad (pero dentro de la legalidad). A ti te corresponde el resto.

Veo que para este caso, hay dos situaciones respecto de los dos impuestos.

Para el IVA, sería una actividad sujeta y no exenta. Para el IRPF, dudo mucho que se pudiese calificar de actividad económica,y tampoco le veo cabida dentro de rentas del trabajo. Por defecto y exclusión, habría que ponerlo dentro de ganancias patrimoniales no procedentes de transmisión (o prestación de asistencia técnica fuera de una actividad económica).

El lío futuro con hacienda lo veo en que habrán retenido el 15 %, y lo declararán como actividades profesionales, y quizás habría que retener el 19 % y declararlo como "otras rentas" (art. 101.2 del RIRPF).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: Hacienda y autofacturacion

Es una respuesta "robotizada" para ser aplicable a todo tipo de usuarios. Si eres empresario, es correcta, y si no eres empresario está mal pero Hacienda no queda perjudicada y así ellos no tienen nada que temer.

Conclusión: la llegada de los robots mínimamente inteligentes no está cerca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Hacienda y autofacturacion

Viendo esto sino llegó el mínimo lo mejor es no hacer la declaración de la renta? Aunque me salga a pagar algo prefiero perderlo a andar con líos.que opináis? O es mala idea?

#22

Re: Hacienda y autofacturacion

Viendo esto sino llegó el mínimo lo mejor es no hacer la declaración de la renta? Aunque me salga a pagar algo prefiero perderlo a andar con líos.que opináis? O es mala idea?


O hago algo?? No sé qué hacer

#23

Re: Hacienda y autofacturacion

Ah me retuvieron un 21*100 e la factura puedo denunciar en algún lado esto?

#24

Re: Hacienda y autofacturacion

En algún sitio no, lo puedes denunciar en Hacienda (AEAT). Claro que a lo mejor te piden explicaciones por haber repercutido IVA.

Por cierto, el 2% de 60 € es 1,20 € si las matemáticas no se equivocan, ¿crees que alguien se tomaría en serio esa denuncia? ¿De verdad estamos ante un asunto de 60 € o es un importe mucho mayor?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Hacienda y autofacturacion

Son 60€ digo de memoria pero son 9 de IVA y 13 de IRPF algo así es un sola factura la denuncia es porque les pregunte por mensaje y me dijeron que con esa factura no haga nada!! Que menos de 3000€ no hay que avisar a a hacienda ni pagar IVA ni nada!! Que solo saldría en mi IRPF! En eso me engañaron porque pregunté y me dijo eso la tía ahora veo que miente eso es delito?? Mentir en eso??

#26

Re: Hacienda y autofacturacion

Esto me obliga va hacer la declaración o no?

#27

Re: Hacienda y autofacturacion

Si mentir fuera delito, no habría cárceles suficientes. Además, para mentir es necesario tener intención de engañar y supongo que en este caso se trata más bien de torpeza.

En todo caso, no olvides que la factura la han hecho ellos en tu nombre, por lo que si pones de manifiesto alguna irregularidad podrías ser considerada responsable de la misma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Hacienda y autofacturacion

bueno haber como arreglo, gracias por la ayuda te lo agradezco

#29

Re: Hacienda y autofacturacion

A ver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Hacienda y autofacturacion

Al final pudiste aclarar si estás obligada a presentar la declaración de la renta por ese tema? Porque yo por ingresos no estoy obligado y posiblemente me salga a pagar. A mí fulltip me ha retenido 12 euros en total