Acceder

Hacienda y autofacturacion

30 respuestas
Hacienda y autofacturacion
1 suscriptores
Hacienda y autofacturacion
Página
1 / 3
#1

Hacienda y autofacturacion

hola, una empresa  de intenet pagaba 60 euros por abrir una cuenta bankia yo la abri y me pagaron 60 euros unos dias despues me mandan una factura y me dicfen que es  regimen autofacturacion  la factura tiene IVA e IRPF  es a mi nombre y es como si la emitiera yo,  cosa que no entiendo pero bueno .... al tema...

en mi declaracion de la renta  saldra iva o irpf o los dos¨? yo no soy autonoma sino trabajo por cuenta ajena esa cantidad me dara problemas? o saldra en el borrador sin mas, gracias 

#2

Re: Hacienda y autofacturacion

Es absurdo que te incluyeran IVA, dado que no eres empresaria. De todas formas, dado su exiguo importe, da igual.

En tu IRPF incluyes lo cobrado y también incluyes la retención de IRPF y solucionado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Hacienda y autofacturacion

El IVA lo incluyen y el IRPF y mi miedo es que ellos declaren esa factura en mi nombre yo no y hacienda me llame por eso . Que es nada.. 13€ de IVA es autofacturacion. Jamás lo había oído . Seguro que si lo dejo así no debería pasar nada?? Gracias

#4

Re: Hacienda y autofacturacion

¿Tú crees que Hacienda va a dedicar algún tiempo a "perseguir" 13 € de IVA? ¿Dicen que les faltan medios y los van a dedicar a esa minucia?

En el caso muy remoto de que te requirieran, bastaría con explicarles el caso y preguntarles qué quieren que hagas con ese IVA. Tú no tienes la culpa de que quien ha emitido la factura sea un inútil y así lo podrías exponer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Hacienda y autofacturacion

Jo gracias por la respuesta haber si me quitó la preocupación entonces recomiendas que me tranquilize? Ellos me dicen quien me autofacturacion que si me pagan menos de 3000€ al año no pasa nada no dicen nada a. Ahaciebda y ellos solo dan el modelo 347 eso es normal???

#6

Re: Hacienda y autofacturacion

Da igual lo que ellos hagan. Da igual que sólo den el 347 o que entreguen la factura iluminada con fosforito. Esa factura está mal porque nunca debió llevar IVA y tú no tienes la culpa de que esté mal ni tienes tiempo ni ganas de pelearte con unos incapaces para que la rehagan por 13 €.

Así que, lo único que puedes hacer es declarar en tu IRPF los 60 euros más el IVA (si te lo han añadido) como ganancia patrimonial y la retención como ingreso a cuenta.

No es que te recomiende que te tranquilices, es que no hay otra opción; porque si te pones nerviosa por eso, en Hacienda pensarán que escondes algo más gordo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Hacienda y autofacturacion

Al tener este problema estaré ya obligada a hacer la declaración? Porque si no llego al mínimo y me sale pagar no la haré .,. Influye a la hora de hacer la declaración? O sino la hago no debería pasar nada? Gracias

#8

Re: Hacienda y autofacturacion

La empresa me dice esto.
La legislación española obliga a informar a Hacienda a partir de 3.005,06 € de retribución en operaciones con terceros durante un año. Corresponde al Tipper el cumplimiento de la legislación. Por cada recomendación que termine en venta, Fulltip emitirá una factura en nombre del Tipper (régimen de autofacturación), con su IVA y retención. Por lo tanto, el Tipper lo verá en sus datos fiscales de la declaración de la renta.
la factura es simplemente el comprobante que estamos obligados a emitir a cada usuario que recibe su recompensa, sea empresario o no, desconocemos la situación de cada uno.

Cualquier duda quedo a tu disposición,
Un saludo!!

Lucía Vega
Gestión de Clientes

#9

Re: Hacienda y autofacturacion

Si no llegas al mínimo, no tendrás que declarar dado que te han practicado retención y el importe no supera los 1.600 €.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Hacienda y autofacturacion

Siguen demostrando que son unos torpes. No se puede operar ignorando si ese al que llaman tipper es o no es empresario, eso es el abc de las relaciones comerciales. Si desconocen la situación de cada uno, lo que tienen que hacer es averiguarla, no es tan difícil ¡Ah! Y el cumplimiento de la legislación corresponde a todos, no sólo al tipper, cada uno en la parte que le toque,

Resumiendo, lo mejor es no hacer caso porque no se aclaran. Hablan de una venta y yo,quisiera saber qué es lo que vende el llamado tipper.

Resumiendo: Tú no tienes la culpa de que hayan hecho mal la factura y no tienes por qué perder el tiempo por 13 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Hacienda y autofacturacion

En internet un usuario les pregunta y ellos dicen esto:

ulltip cumple la legislación fiscal (Reg. facturación, RD 1619/2012), practicando IRPF e IVA en las facturas emitidas en régimen autofacturación (Términos y Condiciones, 5.). Fulltip cumple el deber de informar a Hacienda de operaciones que excedan 3.005€ (mod 347). Cada tipper debe cumplir sus obligaciones fiscales según su situación personal.

Osea que no tienen pura idea no?

Mil gracias por ser tan amable

#12

Re: Hacienda y autofacturacion

Yo entiendo que sino llegan a 3000€ al año a pagarme no dicen nada a hacienda pero a la vez dicen que saldrán en mis datos fiscales... Es contradictorio no?

#13

Re: Hacienda y autofacturacion

Sale algo, por lo de las retenciones.

Lo que hacienda no sabe, es si además de esa base imponible, hay un IVA.

En tu caso, hacienda sabrá lo de los 60 €, y la retención de 9 € (modelo 190), pero le resulta invisible lo de los 12,60 € de IVA (modelo 347).

Eso en principio, pues con lo del SII, "hacienda lo ve todo", al menos todo lo que vaya por facturación de las empresas obligadas al SII.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Hacienda y autofacturacion

Osea que según las bases solo presenta el modelo 347 si paso de 3000€ sino no? Solo mandan la información a hacienda de IRPF no? Osea que la autofacturacion solo se aplicaría si paso de 3000€ sino solo tributo por IRPF y por tanto no hace falta que haga nada??

#15

Re: Hacienda y autofacturacion

L empresa me dice esto..... Alguien que entienda de tecnicismos???

En relación a tu mensaje, queremos informarte que Fulltip cumple con la legislación fiscal (Reglamento de facturación, RD 1619/2012), practicando las retenciones de IRPF oportunas y pagando el IVA correspondiente de las facturas emitidas de los tippers en régimen autofacturación (Ver Términos y Condiciones, Apartado 5.). En estos Términos y Condiciones, el tipper autoriza a Fulltip a emitir la factura en régimen de autofacturación.

Adicionalmente, Fulltip cumple con el deber de informar a Hacienda de las operaciones que excedan 3.005€ (modelo 347).

Por último, cada tipper debe cumplir con sus obligaciones fiscales de conformidad con la legislación vigente y con su situación personal de actividad económica.