Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
769 / 793
#11521

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me notificaron ayer a las 18h 2015 madrid me podéis tachar de la listas! Suerte a todos

#11522

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días a todos,

He ido (ya por segunda vez en tres meses) a mi Delegación (Alcobendas) para ver qué pasaba con mi devolución presentada el 2 de enero. Me dicen que alli ya solo les quedan las que están revisando manualmente. Que tienen muchísimas aun por resolver porque tienen mucha cauística y claro les lleva tiempo, no se milongas. No me han puesto plazos ni fechas, solo que debo esperar. Que ni siquiera han empezado a mirar mi devolución pero que en principio no hay nada raro.. Más de lo mismo vamos.

Desesperante.

 

saludos,

#11523

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

a todos a partir de los 6 meses

#11524

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días yo también soy de Elda del 2015 y hecha desde 3 de diciembre y nada todavía ,por donde te ha llegado la notificación?

#11525

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La notificación me llego App y correo electrónico

#11526

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me ha llegado por SMS y por correo electrónico.

Me han resuelto la parte correspondiente a 2016 y me la han resuelto desde la delegación de Alicante, (Avd.de Aguilera)

La parte del 2015, que es la de mayor cantidad, ya que está la parte de maternidad de 2015 y la paternidad de mí marido, está en la delegación de Elda, y ya se ha pasado casi un mes desde que se cumplieron los 6 meses, ya que yo también la presenté el día 03/12/2018, he ido a preguntar y me dicen que también está en Alicante y Alicante me dice que no, que está en Elda, vamos surrealista. La cuestión es que no saben ni por donde van y no te aclaran nada. Tiene narices que me hayan resuelto antes la parte de 2016 (que era un mes y medio de maternidad) y la de 2015 que la presenté antes, y es la de mayor cantidad, ni sepan ellos donde está. Luego pásate tú un día y verás como te "arrean" a base de bien.

#11527

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es que es eso, como no hay ni orden ni sentido en la forma de resolver... Yo creo que eso es lo que nos fastidia más

#11528

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ahora acabo de recibir otra notificación respecto a la solicitud del 2015.

Me dicen que tengo que subsanar el número de cuenta, tiene gracia la cosa.

Les facilité el mismo número de cuenta que siempre damos para la devolución de la renta conjunta con mí marido, y ahora resulta que no les vale, que como no salimos los dos como titulares, que no vale, que necesitan un número de cuenta donde figuremos los dos como titulares,ya que solicitamos la paternidad y la maternidad.

7 meses esperando para que nos digan eso ahora

Y para colmo nos dicen que si no lo aportamos en un plazo de 10 días, que archivan el expediente y que se entenderá que renunciamos a  nuestra solicitud de devolución. Que graciosos que son.

#11529

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes, ya habéis cobrado?? Desde que pusieron revisión presentada cuánto tardaron si es que ya has contado? Un saludo y gracias

#11530

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, si hicimos declaración conjunta, ¿quiere decir que la devolución es conjunta también? Mi marido recibió la notificación de que se había aceptado la solicitud, y yo recibí la del orden de pago. Ambas la misma cantidad. Pero lo que me resulta raro es que en comparación con las 6 semanas de baja que me correspondieron a mí en 2016, las otras 10 de 2015 + las de mi marido, la cantidad sea menor.

#11531

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas.

Solicitud mía y de mi mujer presentada el 7 de Enero para niña de 2017. Declaración conjunta. Las solicitudes están en Elda las dos.

 

Notificación recibida el jueves. Hoy notificación de transferencia. Pero de lo mío, porque en la rectificación que te mandan, veo que han retocado mis ingresos pero no los de mi mujer. Yo esperaba que se hiciese lo de ambos a la vez pero parece que no, al menos por la rectificación que han hecho.

Así que espero recibir la de mi mujer en breve.

 

Y por cierto, mandé una queja y aunque me contestaron que no procedía, curiosamente a los pocos días mueven mi expediente y recibo la notificación. Así que queja puesta también por lo de mi mujer, a ver si lo mueven también.

 

Saludos.

#11532

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola donde hay que enviar la queja y como???

#11533

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Empezamos julio y aquí seguimos, sin notificaciones y sin dinero. Esto es desesperante

#11534

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo han puesto muchas veces aquí. Necesitas entrar en la web de la AEAT, en sede electrónica.

Para poder acceder y ver tus expedientes (la reclamación que tienes por la maternidad) tienes que tener la aplicación "CLAVE PIN" en tu móvil.

 

Copio y pego el mensaje de Isbel:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4102451-estado-ficticio-solicitud-devolucion-irpf-maternidad-que-significa?page=728

Te metes en tu expediente. Una vez que lo abras te pondrá debajo del todo TRÁMITE y QUEJA O SUGERENCIA. Pinchas en esta última. Se te abrirá una página y ahí vuelves a pinchar en Queja y te sale una página a rellenar con tus datos personales, dirección Ect... le das a enviar y ya tu eliges si lo imprimes o no. Cuando vuelves a tus expedientes te sale como un nuevo expediente tramitado con fecha de hoy y pendiente de comprobación.

#11535

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchisimas gracias Kratosmay