Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
741 / 793
#11101

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola!
Solo entro un momentito para comentaros que los que hemos presentado solicitud en los primeros días de enero, los 6 meses se cumplen en JULIO no en junio.
Las quejas a partir de entonces serán más efectivas.

Pone 6 meses desde la presentación.

La presentas el 2 de enero: 2 de febrero ha pasado 1 mes. El 2 de marzo han pasado 2 meses....el 2 de julio han pasado 6 meses.

Nosotros seguimos esperando los 20 días que faltan de devolución de enero de 2017. Lo de 2016 cobrado hace ya una eternidad.

Salud y República, compañeros!

#11102

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues te pagan los intereses de los 60 desde el día que los pagaste y de los 3060 si se pasan del plazo de 6 meses desde que reclamaste

#11103

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola!

 

¿Se puede hacer la reclamación vía internet? Creo que leí a través de la app pero ayer lo probé y no aparecía nada de la devolución de paternidad/maternidad.

 

Presentada la solicitud el 5/12 con hijo del 2015 y ya han pasado los 6 meses desde que la presenté

 

Saludos

 

#11104

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días compañeros, sólo comentar que finalmente ayer por la tarde recibí las dos comunicaciones de la AEAT comunicando la devolución de 2015 y 2016:

- 2015 presentada el 05.12.18 (Letamendi)

- presentada el 02.01.19 (Letamendi)

En la web de la AEAT,  la de 2015 ya no aparece como en trámite, pero la del 2016 sigue apareciendo como pendiente de resolución.

Os quiero mandar muchos ánimos porque sé que es una larga e incomprensible espera, pero tengo la sensación de que los seis meses que tienen para resolver les han puesto las pilas y esto se va a acelerar.

Suerte a todos!!

#11105

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días a todos!

Comparto lo que se han puesto las pilas. Ayer por la tarde nos llegó resolución de 2016 a mi marido y a mi, presentadas el 04.01.2019.

En mi caso, cuadra totalmente con los cálculos que hicimos por aquí y de intereses me pagan 113 euros, ya que cuentan desde abril de 2016. Ahora a ver cuando ingresan! La paternidad de mi marido muy poquito, unos 100 y algo euros.

Mucho ánimo a todos, sigo esperando la maternidad de 2017, pero esta va en la renta 2018, por lo que el procedimiento es diferente.

#11106

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Correcto ,y además tb desde el día de la resolución hasta que es efectivo en pago del total

#11107

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdona, una pregunta: ¿Por qué dices que la maternidad de 2017 es distinta y que iría en la renta de 2018? La maternidad de 2017 iría en la renta del ejercicio 2017, que presentarías en 2018, ¿no?... 🙄 

Ah, y enhorabuena!

#11108

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias!

Es que la nena de 2017 es de noviembre, entonces los meses de noviembre y diciembre sí que ha ido por autoliquidación, me resolvieron ese mes y medio en febrero. Y me quedan 2 meses y medio de maternidad que son de 2018 y que van incluidos en la renta de este año. Si hubiera sido de principios de año iría toda en 2017 como comentas..

#11109

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ah, vale, claro, no lo sabía. Te borro de la lista entonces 👏🏻😊

#11110

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ayer por la tarde me notificaron a mi también. Podéis borrarme de la lista!!!

Un saludo a todos y ánimo

#11111

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Definitivamente se han puesto las pilas o es que ya nos tocaba,jejejej

#11112

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Enhorabuena! Por fin Letamendi se mueve
Yo sigo esperando (2017 Octubre)/ presentada 2/01

A ver si nos toca en breve

#11113

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias!! la verdad es que la espera se hace interminable y parece que se hayan olvidado de una....

Ánimos y mucha suerte!!

#11114

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo que no se mueve nada nada nada es Sevilla, ahora estaran pensando en el Rocío.

#11115

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Compare las pilas que se han puesto aqui estan caducadas fijo.Esta gente se mueve menos que el portero de una discoteca