Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
120 / 793
#1786

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno, cuanto más tarde paguen, más intereses. Siempre nos quedará eso. Por suerte no me hacen falta para comer, pero hay gente que va tan justa que recibir este dinero antes de Navidad les hubiera ayudado mucho. Como siempre, todo lento y mal. Eso sí, cuando te sale la renta a pagar bien que pasan el cargo el día 1.

#1788

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El retraso esta provocado por el colapso que se ha creado al recibir solicitudes sin derecho a devolucion, hay mucha gente que la ha reclamado sin pertenecerle y eso nos ha afectado a los que si nos pertenece. Ha habido gente que ha visto que devuelven dinero? Pues la han reclamado aunque no hayan trabajado y eso no puede ser. Ese ha sido el problema, al igual que yo el personal tendria que haberla reclamado habiendose informado antes y por supuesto personas que trabajaban el año del nacimiento etc....porque por aqui he leido preguntas que te quedas perplejo

#1789

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nosotros de la delegacion de Alcobendas hemos cobrado la paternidad, la maternidad nada, pero una amiga nuestra si. Lo solicitamos el primer día y cobramos el día 29 y 31 de Diciembre.

 

#1790

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me parece bien lo que dices, pero en el año 2019 me parece increíble que la Agencia Tributaria no lo haya automatizado todo (tienen los datos fiscales de todos los españoles, salarios, cotizaciones y retenciones). Un estudiante de primero de ingeniería hace la query en cinco minutos y tenemos la cantidad a devolver. ¿QUE TIENEN QUE COMPROBAR SI TIENEN TODOS DATOS? ¿Qué M es esta?

#1791

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Totalmente de acuerdo, te cruzan millones de datos en minutos y esto ahora colapsa? Vengaa

#1792

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te doy toda la razón..España a la cola de Europa...

#1793

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso esta claro, por supuesto que no deberíamos haber llegado a esto. Se han sacado de la manga este sistema sin sentido de devolucion que no hay donde cogerlo, es mas cuando se tarata de cobrar al contribuyente cruzan datos como ellos quieren sin problema . pero dentro de lo golfos que son,lo que he dicho anteriormente tambien tiene mucho que ver

#1794

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Estamos de acuerdo

#1795

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola!
Esta mañana me personé con cita previa en la sede q gestiona mi expediente,se metieron en el y ven exactamente la misma información que vemos nosotros al meternos.
La mia lleva en tramitación desde el 5 y en la declaración de 2014 me salíó a pagar 4000€,me han mirado todo para ver si estaba correcto y así es,no han seguido ningún orden ni criterio,los datos se cruzan automáticamente entre SS y Hacienda,calcula y manda resolución o transferencia.Este año en la declaración me salíó a devolver casi 3000 y como el año pasado,me pagarán justo antes de empezar la siguiente campaña,150€ de intereses y punto,todos sabemos q si hubiera sido al contrario me hubiera tocado pagar más que puntual.
Así es,sólo queda quejarse y aguantarse.

#1796

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vaya... Eso es que la capacidad de procesado de los ordenadores de la Agencia Tributaria no les da para hacer el cruce de dos millones de personas... Eso lo hace mi portátil en una hora, echandome largo, jaja... En fin. Al final, por mucho cruce de datos que exista, si no hay pasta, han paralizado todo, hasta que recauden más. Esa parece ser la razón y no otra, según lo que nos comentas. Señores, España está en bancarrota 😢

#1797

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo que vale la oena coger cita cuando no tienes clave pin ni certificado. Por eso no voy a ir, no voy a perder el tiempo

#1798

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días,
Alguien de la delegación de león de la avda gran via de san marcos que haya cobrado. Parece que esta delegación esta totalmente parada.

#1799

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo quería saber el estado de mi declaración de la renta de 2018,porque sale en comprobación y no están comprobando nada,me han dicho allí q sino ya me hubieran mandado requerimiento..vamos,que como dice mañooo,no hay dinero🤷‍♀️

#1800

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues vaya! A mi en cambio con la resolucion me dicen que aun teniendo importe antes d la transferencia comprueban! Jajaja