Acceder

¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

42 respuestas
¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?
¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Gracias,  Lunatico . El pago diferido me parece inútil, pues en modo alguno se reduce la cantidad a tributar en Hacienda. Pero no conocía ese método y te agradezco que me lo hayas comentado.

Desde luego si el dogma que dices es cierto ("todas las rentas mundiales han de ser declaradas"), no hay piriueta contable posible que permita respetar la legalidad. La única alternativa es establecerse en un país con una tributación más bondadosa o bien con sistemas del tipo remittance tax (como el de Malta) para gravar impuestos. Nada de esto está a mi alcance en este momento. Si hay alguna solución en este sentido que se me escape, házmela notar,  Lunatico .

En cuanto a si eludir impuestos es o no motivo de orgullo, estás muy equivocado. Si con mi genio gano el 100% de mi dinero en bolsa, no es justo que sólo pueda disfrutar del 81%. ¿Quién se ha ganado ese 19% más que yo? Lo vuestro ( Lunatico , Juan Lackland, Pvila314) no es ética, sino moralina y conformismo, y no les tengo ningún respeto.

#17

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

En cuanto a si eludir impuestos es o no motivo de orgullo, estás muy equivocado. Si con mi genio gano el 100% de mi dinero en bolsa, no es justo que sólo pueda disfrutar del 81%. ¿Quién se ha ganado ese 19% más que yo? Lo vuestro (  @Lunatico  @Juan Lackland,  @Pvila314) no es ética, sino moralina y conformismo, y no les tengo ningún respeto.

Obviamente cada uno puede creer lo que quiera. Pero ¿has pensado que quizás ese 19% va destinado a pagar hospitales, escuelas, universidades, autopistas, etc., de los cuales tú y los tuyos también os estáis beneficiando?

Yo no creo que lo nuestro sea moralina y conformismo. Más bien es coherencia. Para tener unos buenos servicios públicos hay que, en primer lugar, pagar impuestos y, en segundo lugar, asegurarnos que el dinero recaptado se utiliza adecuadamente.

Sé feliz.

#18

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Incoherencia es respetar y acatar, como ciudadanos bien domesticados, un sistema clarísimamente ineficaz,  Pvila314 . Yo tengo un compromiso con mi patrimonio y el de mi familia, no con el de otros. Tú no tienes inconveniente en aceptar mansamente el yugo de una tributación injusta; yo sí, y de ahí mi consulta. Ni siquiera tengo por qué explicarme ante nadie, ni me interesa tu postura, sólo la pregunta que he planteado. Las monsergas se las puedes llevar a otro, pues sé que tengo razón.

#19

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Que yo sepa no he pronunciado la palabra ética en mis mensajes. Por tanto, me parece totalmente inapropiado recurrir a las descalificaciones con términos como "moralina", "conformismo" y similares. Así que te recomiendo no seguir por ahí porque que yo no lo haya hecho no quiere decir que no sepa.

Me parece que tú eres de los que entras en los foros creyéndote el rey del mambo cuando realmente eres un "pringadillo" que ni siquiera nos va a tapar la boca. Anda, ya que tanto presumes, cierra el hilo si puedes y si no atente a las consecuencias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Haciendo referencia a tus palabras de ayer

[...] aunque si hay un tonto en cada pueblo, Rankia no iba a ser diferente.

Aunque si hay un listillo en cada pueblo, Rankia no iba a ser diferente.

Las monsergas se las puedes llevar a otro, pues sé que tengo razón.

Pues nada, seguro que te va e irá muy bien en la vida al disponer de la verdad absoluta.

Sé feliz y no te molestes en responder.

#21

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Si no puedes responder a la pregunta planteada en el tema,  Juan Lackland, es preferible que te abstengas. De otra forma sólo vas a seguir mostrándote como un maleducado y un ignorante de cuidado. ¿Acaso no hay otro hilo en el que puedas incordiar?

El tema sigue abierto. Y que entren más moscardones si lo desean. Hay para todos, y disfruto respondiendo.

#22

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Te repito,  Pvila314 , que si no tienes nada que aportar, te abstengas de responder. Tus pataleos de niño pequeño pueden conmover a otros: lo que es a mí, me importan dos pimientos.

El tema abierto, y no pienso permitir que dos moscardones lo conviertan en el coto privado de sus tontunas, he dicho.

#23

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Vaya, apareces por un foro público y abierto, planteas un tema como mínimo peliagudo, si no polémico, te contrastan, de forma bastante respetuosa, y tu respuesta es levantar la cresta y sentar cátedra. Y encima, darte por ofendido!!!

Sobre la legitimidad de tu consulta, dices que eres autónomo (y pagas religiosamente los impuestos que corresponden -¿un promedio del 24 % quizás?-), y además, inversor en mercados financieros, y pretendes evitar tributar un 19 % de los rendimientos y ganancias.

Yo de inicio eso ya lo veo pelín contradictorio, que aceptes pagar religiosamente un 24 % o un 30 % de lo ganado con tu esfuerzo y trabajo personal, y en cambio, luches y veas como injusto pagar un 19 % de tus ganancias financieras. Contradictorio, o quizás es que no eres tan honesto respecto de tus rentas activas como presumes....

Sobre lo técnico de tu consuta, como inversor particular, con cantidades pequeñas-medianas, de forma legal, invirtiendo de manera directa, y en España, NO EXISTE FORMA LEGAL de eludir la tributación. Para cantidades "pequeñas", llevarlo hacia tributacion off-shore (una mercantil patrimonial en Malta, por ejemplo), no creo que te salga a cuenta (no por la tributación, sino por todos los costes de asesoramiento, gestoría y llevanzas legales varias). Y para cantidades mayores, está lo de la declaración del modelo 720, con lo que tampoco sales de la visión de hacienda. Hay paises donde la tributación de las ganancias financieras son bastante "amables", en general reducidas solo a residentes. Para no residentes, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Para cantidades ya más significativas, quizás podrías aspirar a que una gestora de sociedades de inversión te "abriese" un compartimento en alguna de las SICAVs que gestionan y fuesen de tu perfil.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#24

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

No me descubres nada con que la tributación tributacion offshore no compensa a un autónomo, aunque gracias por comentarlo, Cachilipox. Si mi broker y mis beneficios se encuentran en otro país, y en ningún momento pasan a mi cuenta corriente, ¿no sería posible acogerse a su sistema fiscal? Quiero decir: si por ejemplo, ingreso 2000€ desde una cuenta a mi nombre y legal en Irlanda a mi broker DeGiro (Holanda) y en ningún momento traslado una plusvalía del 25% a España, ¿no puedo acogerme a algún beneficio fiscal o tributar siguiendo otro tipo impositivo? Me cuesta creer que sea el único que ha pensado en esa posibilidad.

Por lo demás,  Cachilipox: (1) la consulta ya la legitimo yo, no te preocupes; (2) de tema peliagudo, nada, pues no hay nada censurable en conseguir un mejor trato fiscal siempre dentro del marco legal; (3) tus desvaríes y sospechas sobre los porcentajes que tributo o dejo de tributar, te los puedes ahorrar. Esas películas te las montas en otro hilo, a mí no me intesan lo más mínimo.

#26

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

El caso es que no sólo puedo responder a tu pregunta sino que ya la he respondido, de forma escueta pero técnicamente correcta. Cuestión distinta es que mi respuesta no te haya gustado, pero eso es problema exclusivamente tuyo.

Además, también he contestado a otras cuestiones que no son minucias sino más bien importantes a la hora de la comunicación.

Aclarado eso, te comunico que, al igual que no puedes cerrar el hilo, tampoco puedes decidir si es mejor que me abstenga o no ya que eso forma parte de mis exclusivas competencias.

P.D. Normalmente el ignorante suele ser el que consulta, no el que responde a la consulta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Cuanta palabra hueca,  Juan Lackland. Algunos os dáis maña para convertir un manojo de palabras en la máscara de vuestra ignorancia. Di sencillamente: no tengo la menor idea de lo que preguntas, y sabré que estamos al mismo nivel en este asunto, aunque para mí no sea suficiente.

No sé en qué momento esta consulta se ha plegado sobre mí, pero deja de alagarme. Puedo asegurarte que ni mi genio ni mi autoestima lo necesitan.

Tema abierto, lo dicho.

#29

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

No sé lo que es eso de alagarme. Por mucho que mire tu discurso, no veo que tengas palalbras macizas, veo que tu oquedad estriba tanto en el fondo como en la forma.

¿Abierto por no poder cerrarlo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.