Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

42 respuestas
¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?
¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?
Página
1 / 3
#1

¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Buenos días:

Abro paraguas, pues soy un inepto en temas fiscales. Sólo utilizo un broker, DeGiro, lo que significa que mi dinero está en Holanda (aunque ahora lo van a trasladar al fondo monetario de Morgan Stanley). Debo tributar en 2018 mis ganancias bursátiles al 19%. No quiero hacerlo. ¿Es posible hacer alguna pirueta contable o fiscal para evitarlo? Mi dinero no se va a mover el broker; no pienso traerlo de vuelta. ¿Quizá podría abrir una cuenta en algún país más bondadoso desde el punto de vista fiscal?

Todo esto es hipotético; no quiero crear mal ambiente, pues tributo religiosamente todas mis ganancias como autónomo.

#3

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Casi siempre no es siempre,  Lunatico. En este caso el 'a veces' quizá nos interese a todos. Me cuesta creer que no exista una alternativa legal al 19% de Hacienda.

#4

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

En este caso el 'a veces' quizá nos interese a todos.

No entiendo como puede interesarnos a todos. Lo que interesa al bien común es que todos paguemos los impuestos sin buscar puertas traseras.

O quizás se me esté pasando alguna cosa en lo que planteas...

#5

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

¿El bien común,  Pvila314? Desde luego no tengo inconveniente en que abones con tu sudor los viajes y las trapisondas y las pensiones vitalicias de nuestra nobilísima clase política. Al mío le daré mejor uso, puedes estar seguro.

El tema sigue abierto.

#6

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Pues no. No se me estaba pasando nada en lo que planteabas...

En tal caso confirmas que era falso lo de que "nos interese a todos." Que alguien no pague sus impuestos sólo le beneficia a él.

#7

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

A todas las cabezas pensantes, Pvila314, desde luego que sí. A los curritos de sofá y barra de bar, dudo que les interese; aunque si hay un tonto en cada pueblo, Rankia no iba a ser diferente.

#8

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

De todas formas, gracias por exponer tu punto de vista,  Pvila314. No quería llevar el hilo por esos derroteros, ni expresarme de esa forma. Si alguien tiene algo que aportar a la cuestión central, se lo agradeceré sinceramente.

#9

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

A mí me parece muy bien el aporte de Pvila314. De hecho, estoy pensando (aunque a ti te parezca que no) que, según tu argumento, tampoco debería pagar los viajes, trapisondas y pensiones vitalicias de mi nobilísimo/a banquero/a, mi tendero/a, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Nadie debería pagar los viajes a nadie,  Juan Lackland . ¡Que cada palo aguante su vela! A quien le guste el yugo de los impuestos, que pague: yo me lo pienso sacudir siempre que sea posible y dentro del marco legal.

Os recuerdo que este no es el hilo del Buen Contribuyente. Mi pregunta es legítima y tiene interés para la mayor parte de la comunidad. (Que el moderador me diga lo contrario y cierro voluntariamente el hilo).

El tema sigue abierto: nada pienso añadir al debate sobre impuestos y mansos conformistas, del que tenéis mucho que pensar. Mejor ahora que al reclamar la pensión.

#11

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Tu pregunta es tan legítima como nuestras respuestas. El hilo aunque no sea del buen contribuyente, se supone que tampoco es del defraudador.

Diga lo que diga el moderador, me temo que tú no puedes cerrar el hilo (afortunadamente).

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

No estás en disposición de hablar en lugar del moderador,  Juan Lackland . No te pienso tomar la palabra, ni entiendo la impertinencia. (A veces me pregunto qué edad tenéis algunos).

Repito:  ¿Es posible tributar las ganancias en bolsa con algún tipo impositivo menor, bien por offshore o con alguna alternativa? Lo siento, pero carezco de experiencia en esto. Si alguien tiene alguna solución en mente, el intercambio podría ser enriquecedor.

#13

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Yo no hablo en lugar del moderador, simplemente te informo de que, como forero, no tienes la posibilidad de cerrar ningún hilo.

Supongo que la información no es algo negativo.

En cuanto a tu pregunta, ya te ha informado perfectamente Lunatico (uno de los foreros estrella de este foro). En todo caso, la respuesta es no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Lo que tengas que decirme al margen de mi pregunta,  Juan Lackland, me importa dos pimientos.  Lunatico ha dado su punto de vista, no ha respondido, que es muy diferente.

Y lo dicho:  ¿Es posible tributar las ganancias en bolsa con algún tipo impositivo menor, bien por offshore o con alguna alternativa?

#15

Re: ¿Puedo evitar tributar mis ganancias en bolsa al 19%?

Si quieres una respuesta concisa a si puedes eludir el tipo impositivo de tus rentas del capital, mediante algún sistema legal, la respuesta es "no" , otra cosa es que quieras diferir el pago (no eludirlo), y para eso tienes los Fondos de Inversión Acumulativos, donde los rendimientos no tributan hasta que rescatas todo o parte del fondo, pudiendo traspasarlo a otro Fondo sin coste fiscal.

Todas las rentas mundiales han de ser declaradas y tributan en el país de residencia fiscal del contribuyente.

Te he alertado del mecanismo que siguen los Bróker,s que no residen en España y con los que hay que tener cuidado, ya que no informan a la Agencia Tributaria de los movimientos y el contribuyente puede eludir el coste fiscal, con no incluirlo el en su Declaración y no presentar los Modelos que son obligatorios para estos Bróker,s.

El peligro esta en los posibles requerimientos de la Agencia Tributaria, que conllevan sanciones bastante gravosas a lo que el contribuyente debe estar alertado.

Saludos

 PD.- Eludir los impuestos que corresponden tributar, no puede ser motivo de orgullo, mas bien lo contrario