Acceder

¿Si mis padres me devuelven el dinero que yo he pagado en recibos a su nombre es una donación?

36 respuestas
¿Si mis padres me devuelven el dinero que yo he pagado en recibos a su nombre es una donación?
¿Si mis padres me devuelven el dinero que yo he pagado en recibos a su nombre es una donación?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Si mis padres me devuelven el dinero que yo he pagado en recibos a su nombre es una donación?

En tu caso, creo que a efectos prácticos tienes derecho a retroceder hasta 15 años atrás desde hoy. O sea, a partir de 2003.

Creo que lo que comentas del 2000 es incorrecto puesto que los 15 años expiraron en 2015.

Saludos

#32

Re: ¿Si mis padres me devuelven el dinero que yo he pagado en recibos a su nombre es una donación?

No es exactamente como dices. Para lo pagado desde el 7-10-2015 tienes cinco años o sea que puedes reclamarlo hasta 7-10-2020. Para lo pagado antes tienes 15 años, o sea que a fecha de hoy podrías reclamar hasta 5-8-2003.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: ¿Si mis padres me devuelven el dinero que yo he pagado en recibos a su nombre es una donación?

Pues no lo entendía pero hasta ek 2003 no está nada mal. Contando que entonces se pagaba menos serán unos 25.000 euros.

#34

Re: ¿Qué significa oneroso como término legal?

¿Qué significa oneroso como término legal?

#35

Re: ¿Qué significa oneroso como término legal?

Oneroso = Equilibrado

Lucrativo = Desequilibrado

En un negocio jurídico lucrativo, hay desequilibrio entre lo que resulta para cada parte, una resulta beneficiada y la otra perjudicada.

En un negocio oneroso, hay equilibrio, lo que da una parte, equivale a lo que le cuesta a la otra.

Por eso se dice lo de ser "oneroso" a lo que es costoso de lograr. No te lo regalan o entregan con facilidades, sino que debes pagar o aportar algo equivalente.

Y por eso de dice lo de las ganancias lucrativas, pues se supone que recibes más de lo que entregas.

Una compraventa justa es onerosa, pues lo que recibes vale el precio que pagas. Un trabajo es oneroso, pues el esfuerzo laboral en compensado con su equivalente de salario.

Una donación es lucrativa, pues el que recibe lo donado no entrega nada a cambio. Todo es ganancia. Una herencia es lucrativa, pues recibes sin casi nada a cambio (bueno, hay casos y casos...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#36

Re: ¿Qué significa oneroso como término legal?

He buscado qué es un suplido y es un anticipo que se hace por cuenta y cargo de otra persona, con ocasión de mandato o trabajos profesionales. A mi entender no son exactamente donaciones. ¿Le digo a mi padre que me haga una transferencia con el concepto "Devolución suplidos varios desde 01/07/13".

No me resulta fácil justificar los anteriores y los posteriores ya me los devolverá más adelante si así lo convenimos. Asi es algo más de 11.150 euros. De todos estos puedo obtener copia del recibo de la web del banco. De los anteriores no porque cancelé c/c con la reestructuración bancarias y tendría que ir pidiéndolas por las oficinas y algunas ya ni existen. Se puede pero, no tengo los recibos disponibles

#37

Re: ¿Qué significa oneroso como término legal?

Yo creo que el concepto es correcto.

Y puedes incluir aquellos importes de los que no tengas recibo pero sea posible obtenerlo en caso de necesidad acudiendo a la entidad. Lo más probable es que nadie te los pida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.