Acceder

¿Cómo declarar ingresos de Amazon?

19 respuestas
¿Cómo declarar ingresos de Amazon?
1 suscriptores
¿Cómo declarar ingresos de Amazon?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo declarar ingresos de Amazon?

El obligado a pagar el IVA eres tu que eres el que vendes por que noc edes los derechos totales hay libros que los vendes tu y otros amazon o algo asi me explico mi cliente

#17

Re: ¿Cómo declarar ingresos de Amazon?

Parece que Amazon lo tiene organizado de dos maneras, o te montas una tienda en Amazon (en este caso, una librería), y entonces el titular es comerciante, a todos los efectos, o te acoges al sistema KDP, donde Amazon, que realmente solo hace de "impresor", distribuidor y minorista, asume toda la liquidación del IVA, y entrega al autor pagos por "regalías" (desaparece cualquier retribución o reconocimiento al "editor"). Las regalías o pagos por los derechos de propiedad intelectual están exentas de IVA.

En la práctica, un pequeño auto-editor, con un gigante como Amazon y el sistema KDP, es como ceder totalmente la explotación a terceros (aunque no lo sea del todo, pues es el autor quien decide cosas importantes, desde el formato de los contenidos hasta el precio PVP, dentro de unos márgenes "indicados" por Amazon, por ejemplo).

Está entre medio de dos mundos, la actividad empresarial de un auto-editor, y la mera cesión a terceros de los derechos de explotación de la propiedad intelectual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: ¿Cómo declarar ingresos de Amazon?

Gracias por la respuesta Cachilipox.

Sí, mis libros los tengo por KDP o CreateSpace. No soy el comerciante, es Amazon quién se encarga de la impresión, del control de stock a la venta. Sólo recibo las regalías, tanto de la versión electrónica como de la versión en papel.

Saludos,

Antonio

#19

Vender en Amazon o Ebay

Buenas tardes,

He leído por ahí que para vender en estos tipos de e-marketplaces no es necesario estar dado de alta como autónomo/a, me gustaría saber si esto es verdad y por supuesto si es legal que es lo más importante, aunque por lógica para cualquier negocio se necesita estar dad@ de alta, así que he ahí mi duda, sí alguien lo sabe y me la puede resolver lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

 

#20

Re: Vender en Amazon o Ebay

Hola @laiac

Hemos movido tu pregunta a este hilo, donde podrás encontrar las respuestas a la cuestión que planteas. 

Un saludo.