Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
697 / 3.127
#10441

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si es cierto. Tambien te digo que yo fui bastante pesada por correo.ellos tienen un buzon de consultas por el que le mandas correos y te rwsponden.te aconsejo que insistas 
#10442

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas , la cita te aconsejo que la mires sobre las 12 de la noche 1 , que es cuando salen citas...yo he conseguido cita de esa manera .. asique mira si tienes suerte 
#10443

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, mi Paternidad la presente vía telemática el 30 de Junio, pero a falta del certificado del registro civil por cita previa después de un mes del nacimiento, finalmente el expediente se presento el 17 de julio. Hasta la fecha sigo sin cobrar y el expediente en tramite. He conseguido hablar con la oficina y no me saben decir cuando cobraré, que Agosto complicado y septiembre ya veremos. Mi mujer que no le afecto el certificado del registro civil, y que la prestación se la presente por la misma vía y el mismo día 30 de Junio, por lo que su expediente sería a partir de esa fecha, tampoco a cobrado a fecha de hoy, que según la oficina en su caso podría entrar en la nómina de agosto del 10 o del 15, cosa que el 10 no ha sido y ahora el 15 lo dudamos puesto que su expediente sigue en tramite y no ha recibido ni carta ni sms con la resolución, lógicamente. A ver si alguien nos puede orientar y dar un poco de esperanza, que ya serán dos meses sin ingresos. Gracias.
#10444

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, los primeros pagos de la prestación se emiten entre el 10-12 de cada mes, luego ya los pagos sucesivos se emiten los días 25, esta es la info de mi oficiydel INSS y tardan de 7 a 10 días en llegar a la cuenta.
Lo raro es que no te haya llegado la carta ni sms que debería haberte llegado, algunas veces no envían una de las 2 cosas pero las 2 ? me parece raro...
Todas las oficinas del INSS tienen un buzón de mail interno, acércate a tu oficina y que te faciliten dicho mail, a mi me lo dieron en Móstoles,Madrid y te responden el mismo día del estado de tu expediente y van muy rápido.
De todas formas yo siempre lo miro en la app TSU(Tarjeta sanitaria Universal) o en la web con tu clave permanente (tener el certificado digital antes) o certificado digital directamente, es importante tener estos accesos para que hagas seguimientos a tus trámites sino es complicado estar actualizado en tus gestiones, mi mujer y yo tenemos todo eso y podemos ir mirando siempre nuestras gestiones.

Saludos

Fernando
#10445

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias Fernando. Aquí en Cataluña esta app no existe. Si tenemos acceso permanente y toda la gestión la he realizado de manera telemática. Quiero contarte que acabo de mirar el expediente de mi mujer, y pone resuelto con fecha 12 de agosto, entonces entiendo que cobrara estos días o ya el 25?
#10446

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas yo creo que ya el dia 30. A mi me lo aceptaron el dia 29 de julio y aun no e cobrado nada
#10447

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, los primeros pagos son entre el 10 y 12 a esto sumale unos 7 días más para recibir el dinero, probablemente estas muy justo y te lo incluyan dentro de la remesa del 25.
A mi me lo aprobaron el 30/07 y me lo han incluido en la remesa del 10, eso me dijo el INSS este lunes.
#10448

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Te lo habrán incluido en la remesa de este 10/07 y probablemente lo recibas entre el 17/07 y 19/07.
#10449

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Guau tambien me sirve a mi esta respuesta gracias
#10450

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola chic@s quería pediros una opinión si sabéis algo del tema ,lo que pasa esque se me termina la maternidad el 20 de agosto pero mañana me han llamado para trabajar ,ya que estoy apuntada en el inem porque en la última empresa se me termino el contrato así que me quede en paro ,la cuestion es ,si empiezo a trabajar antes de que se me termine la maternidad que son unos días, me pedirán que devuelva el dinero de los días que estoy trabajando o me quitaran la ayuda directamente esqie e intentado  ponerme en comunicación con ellos pero no hay forma.Gracias de antemano 
#10451

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo tuve a mi niño el 19 de julio entrege les envie los papeles el 26 de julio y me contestaron el 31 de julio de que estaba aceptada alguien me podria decir mas o menos cuando podria cobrar???? 
Muchas gracias 
#10452

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Holaa buenas. Desde el momento que te pongas a trabajar se corta la ayuda.perocobraras del 1 al 20 seguramente lo q te pertenezca.
#10453

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Espero sea así.. la verdad que me gustaría quedarme más tiempo con mi niña pero la situación esta difícil como para rechazar un oferta de empleo ,soy sanitaria y se que hago falta y que me pongo en riesgo pero lastimosamente la economía no da para más, ojalá me den lo que me corresponda muchusimas gracias si alguien más sabe sobre este tema se lo agredeceria
#10454

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En el momento que te des de alta se para la maternidad,si te dan hoy de alta por ejemplo cobrarás 14 días. No van a pagar 20 si estás trabajando antes 🤷🏽‍♀️
#10455

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, has tenido mucha suerte que te lo resolvieran tan pronto, yo lo presente el 17 de Julio y sigue en tramite. En tu caso, los primeros pagos son entre el 10 y 12, a esto sumale unos 7 días más para recibir el dinero, cosa que aún puede suceder y cobres antes del 25 o bien te lo incluyan dentro de la remesa del 25 de Agosto y cobres el 31 o los primero días hábiles de septiembre. Suerte.