Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
451 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.411 / 3.130
#36152

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días, les informo un poco para que no se desesperen. Las nóminas se suben no siempre igual para todas las comunidades, pueden subirla más tarde incluso después de haber cobrado. Los ingresos se lo suelen hacer los días 20, ( este mes fue el 19) pero la fecha de cobro lo tienen fijado el último día hábil del mes ( da igual si pasan 8 o 10 días ) siempre está ordenado el último día hábil del mes . Saludos 
#36153

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Donde se mira si te han subido la nómina?
#36154

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tarjeta social digital, ahí tienes que entrar en prestaciones activas, te salda la prestación por nacimiento le das a más información y cuando entra en la prestación arriba sale prestación y una flecha al lado, le das ahí y sale histórico de pagos y ahí ya te sale
#36155

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo mío está siendo de impresentables total, tengo a mi niña el 20 de Noviembre, el 22 hago el proceso para la prestación, se me aprueba el martes pasado, llamo y me dicen que el primer pago es el primer miércoles a partir de la aprobación, viendo que no he cobrado, he llamado y me dicen que la orden de pago la han hecho el día 28, en vez del 21, su explicación, los compañeros no lo han hecho y no le puedo decir nada más. Es decir, que la hipoteca no la pago y para comer robo supongo, no?
Que poca vergüenza tienen, que dejen a una familia un mes entero sin cobrar absolutamente nada... 
#36156

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Crees que voy a cobrar el día 30? 
Me la aprobaron hace dos semanas, y la orden de pago me la han remitido el día 28, el por qué, respuesta " mis compañeros no lo han hecho "....
#36157

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días a todos!! 
si os sirve de ayuda este es nuestro último mes con la prestación de maternidad/paternidad.
Entiendo que muchos estéis desesperados porque no es normal que hay veces que tardan en aprobarlo mucho, y otras veces no tanto. pero si os sirve las cosas funcionan de esta manera. 
- el primer pago se realiza el miércoles tras la aprobación, luego tarda unos días unos 7/8 días en llegar a la cuenta, si en ese plazo no recibís el dinero, llamar porque puede ser que algún dato de la cuenta no este bien, y eso os ralentiza el paso en algunos casos varias semanas. 
- hay veces que tardan en aprobarlo 1 semanas y en otros casos mas tiempo, eso no implica que pase nada, pero para mas seguridad llamar o mandar un correo que es mas rápido y os informan.
-  los pagos son a mes vencido, y el mes se cierra los días 21, y los abonos en cuenta siempre se hacen el último o penúltimo dia del mes. 
- Cuando se cobra el primer mes tenéis que fijaron el la app tarjeta social digital de cuantos días es la nómina, porque si os metido en mes en curso hasta el siguiente a finales no cobráis. 
- si pedís la prestación en varios periodos, el pago ya no se realiza el miércoles tras la aprobación, lo hacen a final de mes, y pagan atrasos si fuera necesario. 
- no recibir el sms de abono en cuenta implica no cobrar, hay veces que se realiza el pago y días después se recibe el sms. 
- no tener la nómina subida hay veces que no implica que no paguen, aunque es rara la vez que no las suben. suelen haber problemas sobre todo cuando es la primera o cuando es la ultima porque aparece extinguida antes de tiempo.
- la cantidad que aparece en el app es el bruto a eso me tenéis que quitar lo que aparece en la resolución. 
Mucha suerte a todos!! espero que pronto esto deje que ocurrir y que no tenemos que andar detrás de la burocracia para poder cobrar algo que nos pertenece. espero que os sirva la info
 
#36158

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, pero en la tarjeta digital, te sale  el importe total de la nómina ? Yo solo veo el importe diario pero no me aseguran si voy a cobrar este mes o al que viene, proque el trámite me lo aprobaron el  19 de diciembre.
#36159

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, me sale que está aprobada, y me sale la cantidad diara bruta, ahora mi duda es si para saber si cobro este mes me tendrá que salir el total de la nomina? Y en qué apartado de la tarjeta digital se mira? Es que a mí me lo aprobaron el día 19, pero nose si cobraré este mes o al siguiente. Gracias 
#36160

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días acabe la maternidad el día 19 se supone que mañana me ingresarán esos días verdad? Y mi marido se a cogido la segunda  quincena de paternidad cobrará mañana día 30 o a otro mes?? Gracias de antemano
#36161

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si te la aprobaron el 19 con total seguridad cobraras mañana. Lo que tienes que revisar cuantos días te han metido en la nómina, es lo puedes ver en la app, MIS PRESTACIONES/ACTIVAS (SELECCIONAS LA DE NACIMIENTO)/HISTORICO (HAY DEBES VER CANTIDAD ABONADA Y PERIODO, PERO LA CANTIDAD ES BRUTA)
#36163

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

lo tuyo lo tendrás mañana ¿tu marido ha recibido sms de aprobación?
#36164

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días eh llamado ala seguridad social me dijeron que la trasferencia fue emitida en el día de ayer 28 que en un plazo de 8 días la tendría en cuenta y yo como soy muy curiosa le e preguntado al banco jiji y esto me han respondido bueno ya verás que empezaremos a cobrar dentro de poquito
#36165

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si te la emitieron el 28, es porque la aprobación antes del 27. Así que hasta el jueves o el viernes de la semana que viene no la recibes. Tener en cuenta que las transferencias de la ssocial no funcionan igual.