Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.392 / 3.122
#35866

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No deberian porque si mi hijo nació el 26 de noviembre y a si fue como se me dio de baja me deberían de pagar esos días y el mes de diciembre pienso yo la solicitud la heche un 13 y me la aceptaron el día 21 pero vamos haber
#35867

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero no te pagan desde que la solicitas te pagan desde que nació el bebé independientemente de cuando la hechas, tienes 15 días hábiles para hecharla si se te pasan esos 15 días si te pagan desde que la hechas pero si estás dentro de esos 15 días hábiles te pagan desde el nacimiento que es cuando la empresa deja de pagarte !!!! Yo es la segunda maternidad que cojo y así lo hicieron en 2019 
#35868

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Parece que este mes van a subir las nóminas el miércoles 28 porqué aun no sale en la tarjeta digital nada, esperemos que el pago no se demore, pero bueno estamos hablando de la seguridad social... Ya sabemos todos como va
#35869

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Perdona si llevas toda la razon te pagan dias de noviembre  y el mes entero de diciembre.  Ke pensava ke lo avias solicitado  em diciembre perdona....
#35870

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola yo solicite la maternidad  adelantada 4 semanas antes del parto y me an pagado desde ke la solicite el dia 16 porke antes por la fecha de parto le restas 4 semanas y me daba el dia 16 y ami personalmemte me cuenta de hay ami la maternidad  me la a solicitado mi gestora travajando ko estava pero si cotizando 
#35871

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola :
Yo he solicitado ya 2 prestaciones porque me decidí coger el permiso por partes . En los 2 primeros tal como mi empresa envío el certificado de solicitud a los 2,3 días me lo concedieron llegando una notificación de la SS . El pasado día 12 solicité un nuevo periodo pero aun no me han contestado ...a alguien le ha pasado que se le haya retrasado la aprobación en los siguientes periodos ?
 Un saludo gracias y suerte a todos 
#35872

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y el sms te llega antes o después de cobrar porque esto es un desastre 
#35873

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes acabo de hablar con la seguridad social el día 19 subieron las nóminas estos días lo tendremos en la cuenta 
#35874

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ami me yega el sms después de cobran siempre 
#35875

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En mi caso es la ultima, calcula:desde el dia q nacio tu hij@ hasta el dia 31 y lo multiplicas por el importe neto diario. A ese importe le restas un 6/7% que va de retorno a la SS.
Si esta aprobado antes del dia 20 lo cobras el ultimo dia de mes. Si te lo aprobaron apartir del 20 cuenta cuwnta 10 dias habiles laborales desde q recibes el sms de aprobacion.
Este mes estan diciendo que llegara antes ya q se dio la orden de pago em 19
#35876

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y sms te dice que te pagan o que es que no entiendo nada de esto pero si es verdad que preocupa la situación porque se supone que yo dependo de esto y es una verdadera ruina que te dejen en estas fechas sin un sueldo, ahora mismo me acaba de llegar esta sms pero nose si es por el pago o solo informarme que a sido aprobada
#35877

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Esa es la resolución de que era aprobada ya puedes respirar tranquila que te pagarán lo que no se sabe si a principios de mes o a mediados, tengo una amiga que la echo a finales de mes de noviembre y cobro el 12 de diciembre ella y su marido, y tengo una compañera que la echo el 20 creo y cobro su novio a principios de mes y ella el 12, a ella el sms le tardo en llegar más tiempo que a su novio !!! En fin a saber en qué se basan si es  se basan en algo claro 
#35878

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Explicó mi situación por si alguien le pasa.... Mi hija nació en octubre y solicite 9 semanas , me pagaron octubre con la nómina de agosto en vez de septiembre normal ya que no tenían la base de datos actualizada, llega noviembre y más de lo mismo.... Llamo y me dicen que es raro ya que está actualizada a septiembre pero que no me preocupe que diciembre último pago me liquidan...llamo hoy y nada que me pagarán mal también y que me pagarán todo cuando vuelva a solicitar las semanas que me quedan, les dije y que pasa si quiero pedirla en mayo?  No me pagarán lo que se me debe hasta mayo? Ahí ya parecía que iba a tener un cortocircuito el que me atendió y me respondió que me enviaba un enlace para rellenar un formulario para quejar e y agilizar el tema... Una vergüenza 
#35879

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias, yo la solicite el 13 y me la aceptaron el 21 que cuenta día 23 o el día 13 porque esto es un lio aparte que noo dejan nada claro
#35880

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Perdón 21 no 23