Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.095 / 3.128
#31411

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

yo en todo caso voy a preguntar a la empresa si algún modo de no pagar la seguridad social durante una temporada y que pague al final de año. 

 he hablado por twitter y me han pasado esta cuenta para resolver las dudas: 
https://twitter.com/incluinfo


#31412

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hay mucha gente así. Yo por suerte nació mi niña el 18 me aprobaron el 26 de abril y el 21 de mayo me ingresaron el primer pago.
#31413

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me alegro mucho tío menos mal, mi situación  es casi igual a la tuya la mía nació el 16 de abril y me la aprobaron el 29 y no e cobrado nada😪😪, 
#31414

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De donde eres? Es raro porque a mi mujer se la aprobaron el 12 de mayo y el 21 cobró. Yo pienso que depende de las ganas de trabajar del que lleve tú caso. Otra cosa no me explico que en situaciones similares unos cobren y otros no.
#31415

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De canarias , yo la tramite presencial en la casa del mar de mi zona ya que es por el régimen del mar pero vamos que no tiene mucho que ver tampoco ,  me mandaron una carta de que estaba aprobada y el SMS también  revise el iban y es correcto nose porque no me ingresan ya esta gente.
#31416

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mira esto es a lo único que puedo acceder, es la página de la tarjeta social digital  ,ya que en mi seguridad  social no me deja ver nada por ser del régimen del mar , solo me llegó una notificación  de cuando me la aprobaron, pero no puedo ver el estado de la prestacion  ni nada, que entienden ustedes en esta foto ,147 euros brutos? Si en ela carta ya me ponía que eran 133 euros diarios y quitándole unas dudosas cuotas sociales se me quedaba en 125 euros al día no entiendo  nada la verdad que mareo.
#31417

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi también me aparece lo de las cuotas sociales. Alguien sabe a qué se debe eso?, no se supone que cobramos en bruto... Por qué nos quitan dinero???? 
#31418

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi igual lo he buscado y no encuentro el porqué,  
#31419

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me dijeron que lo quitan por que la empresa paga el IRPF nuestro pero no la cuota de seguridad social que eso hay que seguir pagando lo así que
#31420

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero has cobrado ya alguna mensualidad y lo quitan?. Yo es que he llegado a pensar que sea informativo... Porque de lo contrario, es legal?. Es que si nos quitan ese porcentaje no estas cobrando el 100%...Además de que de la cotización se debe de hacer cargo el Inss... 
#31421

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El problema es que en teoría te tienen que pagar por la base del mes anterior a la fecha de parto. Como la seguridad social no tiene actualizada esta base y tiene un desfase de dos meses en la recaudación de las empresas, lo que hacen es que inicialmente te pagan por la base provisional que tienen en sus bases de datos y luego te la revisan y te pagan diferencias o si te han pagado de más te las reclaman, un poco caos...
#31422

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Que va tenía que haber cobrado supuestamente hoy pero aquí sigo sin nada y con la nómina subida y con afirmación del funcionario de que si que está echo el pago pero a mi mujer y Ami nada aún. Somos caja rural no sé si tendrá algo que ver
#31423

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me podrías decir donde veis la nómina?. Dónde hay que entrar y cuales son los pasos?. 
A mi me la aprobaron el 19 de mayo y a mi marido igual y nada. Somos Caixa. 
#31424

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nosotros igual aprobada dia 22 está la nómina subida desde el 26 me han confirmado que iba a cobrar este mes que tenían asta el 4 para pagarnos no se esperaremos aver 
#31425

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De donde sois??? Yo Ibercaja Badajoz y nada