Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Donación a hija ...Impuestos

2 respuestas
Donación a hija ...Impuestos
Donación a hija ...Impuestos
#1

Donación a hija ...Impuestos

Hola,

Me gustaría darle a mi hija un dinero para la compra de un piso (Madrid) y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

Si le hago una donación entiendo que a mi no me afecta en nada, ella tendría que pagar el 1% en el mpuesto de sucesiones ¿cierto?

Lo que ya no tengo tan claro es si ella debe declarar de alguna forma ese dinero en la declaración de la renta del año siguiente y si es así, lo que tendría que pagar.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Donación a hija ...Impuestos

Si la donacion es en efectivo (dinero) , solo tiene que pagar el Impuesto de Sucesiones que como bien dices en Madrid, esta exento el 99% y por tanto tributaria solo el 1% del valor recibido como donacion.

Para que esta exencion sea de aplicacion, solo se debe hacer la donacion ante Notario y en Escritura Publica , que no tiene muchos gastos asociados.

Respecto al IRPF ninguna de las partes ni donante ni donatario tienes que hacer mencion a esta Donacion

Saludos

#3

Re: Donación a hija ...Impuestos

Muchas gracias!!

Pues tenía la idea de que mi hija lo debía declarar en el IRPF y que le iban a dar un buen pellizco, si no es así mucho mejor.

Lo de "Notario y en Escritura pública" suena caro...¿alguna idea de coste?.

Un saludo.