Acceder

Deduccion por discapacidad conyuge a cargo

4 respuestas
Deduccion por discapacidad conyuge a cargo
Deduccion por discapacidad conyuge a cargo
#1

Deduccion por discapacidad conyuge a cargo

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Ni mi conyuge ni yo, estamos obligados a presentar renta y este año la voy a presentar porque me he enterado de que, si cumples las condiciones, hacienda te paga 100 euros mensuales, aunque tengas 0 retenciones por la deduccion por conyuge a cargo con discapacidad. La pregunta seria, si hace años que cumplimos condiciones y no hemos presentado renta, por no tener obligacion, ?no tendria derecho a reclamar los 4 ultimos ejercicios?, y si es asi, ?alguien sabe como solicitarlo?   Gracias de antemano por los comentarios
#2

Re: Deduccion por discapacidad conyuge a cargo

Buenos días. Efectivamente hay derecho a modificar las declaraciones no prescritas, actualmente desde la del 2019 incluida. Tienes el derecho desde la fecha de reconocimiento oficial de la invalidez. Para ejercitarlo puedes intentarlo a través de una asesoría, pidiendo ayuda en la Agencia Tributaria o directamente en este enlace https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/renta-2019/modificacion-declaracion-presentada-renta-2019.html
#4

Re: Deduccion por discapacidad conyuge a cargo

al rellenar en la declaración del IRPF los datos de la deducción por cónyuge a cargo con discapacidad, se indica si se está obligado o no a presentar la declaración. Esto se hace para evitar que se calcule el resultado de la declaración que podría salir a pagar y solo se abone el importe de la deducción.
Yo creo que en este caso no se aplicaría la sanción por declaración fuera de plazo, ya que se está presentando el formulario solo para recibir la deducción.
#5

Re: Deduccion por discapacidad conyuge a cargo

Buena observación Bacalao. Verdaderamente los 100 € por mes, 1200 anuales son más bien una prestación más que una deducción normal y de hecho se puede pedir hasta anticipadamente. Que salga bien.