Acceder

Obligada a declarar por una sola acción?

47 respuestas
Obligada a declarar por una sola acción?
Obligada a declarar por una sola acción?
Página
2 / 4
#16

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Ostras no se verlo, lo siento... ya podria marcar en cuales secciones hay datos, se reduciria mucho

#17

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

mira en la casilla 22," Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general", ahí es donde debería aparecer en lo que valoraron la acción, si no tienes más intereses de esa cuenta u otras.

Si no, consulta los datos fiscales, debería venir claramente como rendimiento en especie.

Por los 5 céntimos no te preocupes, tendrían que ser más de 1.600 euros de intereses y dividendos para tener obligación de presentar la declaración.

#18

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Ya , estoy aprendiendo mucho gracias, es esto:

 

Por que es tan alto?

 

Ingreso en cta de 1,20? Eso no lo recibí.....  que es eso? ?¿?¿?

#19

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

pues ya lo tienes, en el gráfico que te he colgado antes la acción estaba unos días antes de que la vendieras a 4,4-4,5-4,6 , por ahí andará el precio del día que te la adjudicaron, si le sumas el 20% de gastos que considera el Santander  te saldrán los 5,28 como valor asignado a la compra.

Por tanto, has tenido una pérdida, entonces NO estás obligada a presentar la declaración si:

-Tu sueldo es de una sola fuente y menos de 22.000 euros

-Tus rendimientos del capital mobiliario, donde iría el dividendo, menos de 1.600

-Las pérdidas que has tenido (1 euro y pico) menos de 500 euros

 

#20

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Graaaaaaaaaaaaaaacias!!! Que alivio macho, ese 1,20 debe ser de alguna otra cosa, igual he tenido intereses y ni me acuerdo  :)

Ahora queda averiguar como hago para completar la renta pq le falta algo que sale rojito, los datos no trasladados esos... pq no me dice ' no estas obligado'....

 

De veras gracias!!

#21

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Vale ya veo, hacienda solo tiene la compra fichada y falta que yo ponga la venta.... lo voy pillando.

#22

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Hola Marif, 

En que casilla lo has de poner entonces? Y de qué forma? 

#23

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Perdona, no lo sé todavía, mañana me pego otra vez con esto. Si sale mal puedo hacer otra, cuando entro siempre me dice de seguir o hacer una nueva. Si lo averiguas antes que yo ponlo por favor. Gracias

#24

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

tendríais que añadir la compra-venta de acciones en la página 10 " " casilla 290  elegir "acciones de mercados oficiales"  tipo:"pérdidas patrimoniales" como valor de transmisión los 3 euros y pico de la venta y como valor de adquisición los 5 y pico que te han asignado.

Pero vamos, me parece perder el tiempo que rellenes estos datos si ya tienes claro que no tienes la obligación de declarar y si lo haces, te va a salir a pagar....

#25

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Pero no tengo que completar el borrador para que ponga lo de que no estoy obligada? Ahora faltan datos.... y gracias por la casilla!!

#26

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

la declaración o la presentas -y en tu caso, por lo que indicas, pagas- o no la presentas; legalmente la Agencia Tributaria o recibe una declaración tuya  o no recibe nada, lo de que se den por enterados por haber rellenado la declaración online de que no tienes la obligación de presentarla, es una posibilidad que no existe.

Si quieres acabarla e imprimir el borrador o guardarlo como .pdf en tu ordenador por si te llamaran de la Agencia Tributaria en el futuro, OK.

#27

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Hola @Bacalao

no se si mi caso es el mismo, te pongo un patantallazo.

Te he de decir que mis conocimientos en  econimia son de andar por casa, pero este tema me tiene loco.

No se si se trata de lo mismo que la compañera @Marif , pero lo mio son "derechos de suscripcion de Caixabank".

Muchas gracias 

#29

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Pues le he leído, y me disculparas pero se me hace algo incomprensible. Entiendo que al ser un "regalo" del banco no lo debo de declarar.
Pero si deseo venderlas mañana por ejemplo.
Como se a qué precio las compré? Que debería mirar la cotización del año en que las adquirí?
Uffff se me hace un mundo este tema,... que rabia me da.

#30

Re: Obligada a declarar por una sola acción?

Weno ya he entrado los datos, la compra eran los 5 y pico menos 1,20 de gastos, 4,08, superior al importe de venta afortunadamente, fue 3,96.

En el resumen de la declaracion salen como perdidadas patrimoniales peeero hay una casilla encima que ponen 'ganancias patrimoniales' y que al lado pone 'pendiente', donde las otras tienen importes... no se que quiere que le ponga ahí y sigue sin decirme que no la tengo que presentar pero ya me rindo, debe ser imposible habiendo acciones de por medio, yo lo dejo así hasta el año que viene y no la declaro. Me guardo el pdf con los datos y listos.

Gracias a todos!!!!