Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

73 respuestas
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
6 suscriptores
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
Página
4 / 6
#46

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Rafaelf, suscribo todo lo que denuncias en tu escrito. Nosotros llevamos desde enero tramitando la herencia de un primo, y nos estamos encontrando con el mismo problema: cuando no falta una coma falta un punto, o no se ven bien los cuadraditos del documento ( se están enviando originales por correo ordinario) etc.etc.
Eso sí, tardan entre 20 o 25 días en volver a reclamar el documento, ( entiendo que para demorar en lo posible la liquidación y así disponer por mas tiempo de un dinero que ya no les pertenece). Quiero pensar que no han recibido instrucciones del banco, sino que sea mas bien por incapacidad o mal hacer de la testamentaría, aunque es verdad que el ING se desentiende totalmente del asunto.
Contactar por teléfono es todo un reto de paciencia, y, cuando lo consigues, la respuesta es siempre la misma: dejo nota para el gestor.
#47

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

como he comentado a otra persona, tenéis que poner una reclamación indicandoles que tienen toda la documentación desde fecha xxxx y que os están privando del disfrute de unos bienes que son legítimamente vuestros. Y que os contesten por escrito.
Yo estoy pendiente de la respuesta a la reclamación que hemos efectuado ante una entidad, y ya he consultado con un abogado los siguientes pasos en caso de que sigan haciéndose los locos y me ha sido claro: va a presentar una demanda penal por apropiación indebida contra el consejero delegado de la entidad. Ya verás que pronto lo resuelven.
#48

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Muchas gracias, Bacalao
Yo, de momento, he puesto  una reclamación ante el defensor del cliente del ING.
La puse la semana pasada y estoy esperando respuesta. Espero sea satisfactoria. Por lo pronto la han admitido a trámite.
#49

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Totalmente de acuerdo. Os cuento  mi caso hoy.

Tras enviar  por email los documentos requeridos y por correo certificado la carta de firmas de 4 herederos, llamo y me dice el operador que la carta de firmas no ha llegado a la sucursal.
Le digo Persona, Dni, fecha y hora que figura en correos en que fué recogida y me dice que el no conoce a todos los empleados de esa oficina, pero insiste en que la carta no les ha llegado.
Le pido que me ponga con alguien que lleve personal o  correo y me dice que no puede desviar llamadas. Le pido que me de un teléfono para contactar con un responsable y me vuelve a insistir en que la carta no ha llegado porque como es un apartado de correos no las firman. Le insisto que tengo firma, nombre y dni y volvemos al punto de partida.
En fin, una sinrazón. No me dan alternativa para reclamar la entrega de la carta y me niegan saber quien puede conocer al receptor .

Así va el tema. Y yo hablando maravillas de ING durante los ultimos 10 años a todos mis familiares y amigos. Todos mis hermanos, hijos y cuñados han acabado ahí por mi consejo. Ultimamente estoy sufriendo demasiado la incompetencia de sus oficinas, bien sea en tema de gestión de hipotecas, o en este caso, herencias.
#50

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Buenos días,
Estoy iniciando los trámites para heredar el capital de una tía que tenía cuenta en ING DIRECT y nos piden una carta firmada por todos los herederos.
Sabéis si hay algún modelo oficial? Gracias
#51

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Buenas:
Sl final como resolviste el problema?
Llevan dándome largas casi un año estos sinvergüenzas. Saludos.
#52

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Buenos días,
He seguido todos los pasos seguidos por atención al heredero de ing y ya han empezado los problemas:
1.- Dicen que la documentación enviada por correo electrónico en PDF no pueden abrirla.
2.- Hemos enviado una carta certificada y firmada por todos los herederos indicando la cantidad a percibir en la cuenta de cada uno e indican que debemos indicar expresamente que somos conocedores de las posibles variaciones de saldo como nos indicó nuestro gestor (a quien no conocemos, nunca se ha puesto en contacto con nosotros y no nos ha dado ninguna indicación expresa) y además debemos indicar el % a recibir cada uno. Les pregunto para que piden la documentación si no se la leen porque en el reparto de herencia ya indica el porcentaje a recibir.

En definitiva, hay que volver a enviar documentación por PDF y una nueva carta certificada  con esas instrucciones (conocedores de la variación de saldo y % a recibir) que nos acaba de dar un operador de "Atención al heredero"

No sé si enviar la carta (hemos seguido las instrucciones dadas , si querían un formato en concreto que lo hubieran indicado) y  enviar de nuevo los documentos en PDF (solicitando captura de pantalla del problema existente)

De todas formas, de forma paralela tramitar queja en oficina de ING Direct. Desconozco si atenderán la queja en oficina al ser una empresa externa quien genera los problemas.

Una vez haya finalizado con todo cerraré directamente todas mis cuentas en ING por sentir que se están riendo de mí!

😡😡😡😡😡😡😡😡
#53

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Creo que las personas afectadas por la gestión de las herencias de ING deberíamos ir pensando en formar una plataforma. Mi familia también estamos en trámites desde enero y las estrategias de obstrucción han sido diversas. Hemos realizado trámites con diversas entidades bancarias y en ninguna hemos tenido la menor dificultad excepto con ING. Todavía no nos han pagado a pesar de que admiten que toda la documentación está en orden.
#54

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Lo mejor es advertir de esa circunstancia a todos los amigos y familiares para que eviten a sus herederos ese calvario.
De igual manera que se recomienda hacer testamento, hay que recomendar no ser usuario de los bancos que complican las cosas a los herederos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Buenas. Como va la reclamación? 
A mi me están poniendo continuamente excusas; desde que no pueden abrir los documentos PDF que les he enviado hasta que en la carta firmada por los herederos se debe especificar de forma textual que los herederos somos conocedores de una posible variación de saldo. 
En la oficina dicen que ellos no pueden hacer nada porque es la testamentaria quién lleva ese tema. 
Dicen no poder indicarme ni el saldo actual en cuenta . 
No sé si incluso es legal que trasladen datos personales a un tercero sin consentimiento de los herederos y puede ir en contra de la ley de protección de datos. 
El caso es que nos dan largas y excusas. 
Tú has conseguido algo con la reclamación puesta a la entidad?
#56

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Has conseguido alguna respuesta? Por fin han ingresado las cantidades en cuenta??
#57

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Quisiera saber si alguno de vosotros es de Valencia y está gestionando el tema de la herencia aquí. Propongo que vayamos dos, tres o cuatro al mismo tiempo y misma hora e ir bloqueando  TODAS las mesas de los agentes con el mismo problema: la testamentaria no responde, nos pone pegas en los documentos, dice que la firma no coincide, necesita el original de tal documento, .... e ir solicitando la hoja de reclamaciones.

Se rien en nuestra cara y es una sensación de impotencia total.

Alguien me aconseja pasos a seguir?? Después de pagar el impuesto de sucesiones desorbitado ahora encima no podemos disponer de saldos que nos pertenecen... 

Aquí tenéis el modelo de carta enviado por la testamentaria:
https://drive.google.com/file/d/1ohZXwXrYW4sZQmWsVQEODdkZxgrNjJbM/view?usp=sharing

#58

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

sí, atención al cliente contestó dando la razón: que habían revisado la documentación y daban la razón. En unos días entregaron todos los bienes -cuenta corriente, acciones...- que estaban bloqueados.
Como dije, hay que marcarse unos plazos. En nuestro caso, me puse como límite 3 meses, que fue cuando envié la reclamación a atención al cliente -entregada en sucursal y sellada, nada de por correo electrónico-. Y de hecho ya había realizado el siguiente paso: reclamar al Banco de España porque pasó el mes que tenían para contestar, lo que pasa es que tardó unos días más en llegar la carta certificada con la resolución favorable.
Y si el Banco de España dice que no es competente o la entidad no cumple la resolución, pues a un abogado.
En tu caso, que ING subcontrate ese servicio NO ES TU PROBLEMA, tu relación es con esa entidad y es quien debe da la cara. A nosotros también empezaron a pasar la pelota de la sucursal a su departamento de testamentarias, donde las personas con las que hablaba eran meros pasapapeles. Yo pondría ya la reclamación a atención al cliente. A ver si por escrito te dicen que los pdf están borrosos...
#59

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Muchas gracias por la respuesta. Saber que alguien lo ha conseguido anima...
#60

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

ojo, que yo no he tratado con ING, era con Bankia.
Guía Básica