Acceder

Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

73 respuestas
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
6 suscriptores
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
Página
3 / 6
#32

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Hola a todos, yo soy otro afectado del "servicio" de testamentaría de ING. Yo estoy gestionando una herencia en la que había bienes tanto en ING como en otros bancos de los denominados tradicionales BBVA, ABANCA. El trato no tiene nada que ver, ni la eficacia. El servicio de testamentaría de ING deja, en mi opinión, muchísimo que desear, y te sientes impotente ante su forma de proceder. En BBVA y en ABANCA, en mi experiencia personal todo fue buen hacer y profesionalidad, al contrario que en ING.

#33

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Yo me encuentro con el mismo problema y no se a quien acudir mas.
#34

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Yo llamé a ING por teléfono para decir que quería poner una queja de este servicio y me remitieron a la página web, al apartado de"sugerencias", ahí les escribí mi descontento con este servicio de Atención al heredero.
#35

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

El problema es quevtodo eso se ha hecho y no sirve de nada y ya no se que hacer
#36

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Entiendo, que los escalones a recorrer serían: primero reclamar al banco, segundo si no se está conforme con el banco mirar si tiene defensor del cliente y ponernos en contacto con él, luego ya sería una reclamación al Banco de España, y finalmente si no estamos conformes estarían los tribunales de justicia.
#37

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Yo perdí a mi familiar hace cuatro meses, ya entonces me puse en contacto con ING y me dijeron la documentación que debía presentar, hace más de un mes que la presenté toda y me dijeron que todo estaba bien que me mandarían a mi correo la liquidación para ir a pagar a Hacienda y una vez pagada me ingresarían la cantidad correspondiente. He llamado varias veces a la sucursal reclamando la liquidación y me dicen que es demasiado pronto y que tienen mucho trabajo, aparte de todo esto me dicen que no pueden decir la cantidad que tenía mi familiar. Que más puedo hacer?
#39

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

no me puedo creer lo que estás contando.
El banco, una vez que demuestres que eres un heredero, presentando el certificado de defunción, últimas voluntades y testamento, tiene obligatoriamente que entregarte un certificado con los saldos que hubiera de cuentas, acciones o fondos a fecha de fallecimiento.
Eso se hace en un pispás, te puedo decir que yo estoy con la herencia de un familiar y los he sacado yo mismo de la web de  ing (también es cierto que tengo las claves de acceso).
Luego tienes que presentar el impuesto de Sucesiones. Hay 6 meses desde la fecha de fallecimiento y se puede pedir un aplazamiento antes de llegar al último mes.
Si estás esperando a que el banco te elabore la declaración (no sé si se encarga de este trámite su gestoría), vas ya muy apurada de tiempo. Y puede que te lo elabore si son los únicos bienes a heredar, porque si no, hay que incluir el resto de bienes de la persona difunta al elaborar la declaración.


#40

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Según ING el producto que tenía mi familiar no entra en la masa testamentaria, pero yo estoy muy mosqueda por qué por más que pido explicaciones solo me dan excusas
#41

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

si era un seguro, no entra en la masa hereditaria a la hora de repartir, pero sí se liquida sumándolo a lo que te toque de dicha masa y en el mismo plazo de 6 meses, luego no será un seguro lo que tenía tu familiar porque el banco o la aseguradora simplemente tendrían que darte el valor de rescate para que lo incluyas en la declaración en primer lugar y luego les presentes a ellos el justificante de haberlo pagado. Y en el ministerio de Justicia, igual que se pide el certificado de últimas voluntades, se pide el de seguros para ver si el fallecido tenía alguna póliza. Lo puede hacer cualquiera que demuestre que es heredero.

Si no es un seguro y que no entre en la masa hereditaria, solo se me ocurre que sea un plan de pensiones e iría por el IRPF, entonces lo que te tendrían que dar sería el dinero y el justificante para incluirlo en tu declaración, pero a ellos no tienes que demostrarles que has pagado ningún impuesto. Y además, deberían preguntarte si quieres rescatarlo en forma de capital o de renta.

Por ello, no me parece coherente lo que te están contando.

Yo tengo un problema, que no viene al caso contar, con la herencia de mi familiar que una entidad no quiere entregar el dinero cuando ya tiene todos los documentos porque exige documentación extra que no procede, y lo que hay que hacer es ir marcándose plazos: de momento, hemos puesto una reclamación por escrito a atención al cliente, que la sellen, si no contestan en 1 mes o lo hacen desfavorablemente, pues tendremos que ir a tribunales (se puede previamente al servicio de reclamaciones del Banco de España). Pero no se puede permitir que te estén chuleando indefinidamente.
#42

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Yo entregado todo y me dan largasahora mismo para hablar llevo 156 minutos esuna verguenza
#43

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

poned una queja por escrito en la sucursal y que la sellen, si estáis en una ciudad con sucursal de ING, si no por correo o el medio que dispongan. 
Si no contestan en un mes, reclamación al Banco de España.
Y luego está la justicia ordinaria, aunque claro, esto cuesta dinero.
#44

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Ya está prácticamente solucionado, no si que antes fuese a la sucursal y por supuesto se lavaran las manos, me mandaron al departamento de siniestros y allí me dieron la solución, evidentemente hay que hacer liquidación en hacienda y he tenido el tiempo justo gracias a que el abogado se puso de inmediato con el caso. Muchas gracias por tu ayuda y por favor no abráis cuenta en ING
#45

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Coomooo??? Pues ING tiene más de 2,5 millones de cuentas nómina en España y es el banco mejor valorado....
Guía Básica