Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacienda puede subastar mi vivienda?

2 respuestas
¿Hacienda puede subastar mi vivienda?
¿Hacienda puede subastar mi vivienda?
#1

¿Hacienda puede subastar mi vivienda?

Hola, soy nuevo en este foro, os saludo a tod@s.

Tengo 2 cartas de embargo de mi vivienda habitual por parte de Hacienda, y también en la nota simple del registro propiedad está la anotación de embargo.

Mi deuda con hacienda son 12000 y mi hipoteca con el banco es 138500. Hay desproporción entre las dos cantidades.
Ahora mismo vale bastante menos de cuándo la compré, está tasada en 180000 euros pero no vale ni 130000, que es inferior a la hipoteca.

Me gustaría saber cómo obra hacienda con este tema, si es capaz de sacar a subasta mi vivienda habitual con o sin permiso del banco, y en cuánto tiempo. He oído que dejan la nota de embargo hasta 4 años, pero también lo pueden sacar a subasta.

¿cómo conseguir los baremos por los que se rige hacienda para sacar a subasta una casa? Deberían ser transparente para los contribuyentes. Lo he pedido por escrito y no responden.

¿Podría ir a un abogado de oficio para que se opusiera a esto? A hacienda no le hace falta demanda judicial, puede "de oficio" hacer lo que quiera.

Saludos,

#2

Re: ¿Hacienda puede subastar mi vivienda?

Buenos días,
prueba a negociar con el banco para pagar la deuda que tienes con Haciende, aunque ello incremente tu deuda con el banco.
Comenta el caso también con un abogado de oficio que igual no te cuesta nada y te puede asesorar sobre el tema. Y igual también iría bien un asesor fiscal para que te oriente un poco sobre cómo deberías organizarte...

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2684135-que-pasa-si-no-puedo-pagar-hipoteca-proceso-embargo-subasta


Un saludo y suerte.

#3

Re: ¿Hacienda puede subastar mi vivienda?

Hola.

Gracias por tu amable respuesta.

Respecto a negociar con el banco: Llevo 2 años sin pagar la hipoteca, no puedo negociar, excepto seguir sin pagar.

Hace 1 año más o menos fui a un abogado de oficio y me dijo que es una deuda reconocida y no se puede pleitear, puesto que no hay ningún desacuerdo. Si sacan mi vivienda habitual a subasta, y no tengo otra, me quedo en la santa calle.

¿Alguien sabe algo más de esto que he preguntado?

Saludos, y muchas gracias.