Acceder

Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

50 respuestas
Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error
2 suscriptores
Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error
Página
4 / 4
#46

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Hola, ahora llegado de hacienda y me dicen que no se puede anular porque ya esta tramitada y la solucion que me dan es que el dia 10 de mayo presente una declaracion
conjunta con el programa padre y
un escrito con lo que ha pasado y lo tramitaran haver si me lo pueden arreglar y tendre que esperar y
, no me ha asegurado que lo solucionen, me
dicen que no han estado a tiempo de anularla cuando el mismo dia que la presente fui a. hacienda es de sentido comun que cuando se registra una anulacion se ha de hacer lo antes posible si no la renta tramitada se adelanta que es lo que ha pasado.
Ahora a esperar el dia 10 para entregar renta con padre i volver a esperar si me lo cambian esto es de infarto.
Son unos incompetentes.

#48

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Es lo mismo que me dijeron a mia, ver si tu agencia es mas competente que la mia y te la anulan antes que tramiten la indivual.
Suerte!!!

#49

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

No es norma,l eso a todos nos la han anulado,la mía también estaba tramitada y me la habían revisado de todas maneras tendrás que hacer lo que te digan y presenta la nueva 10 mayo conjunta por lo que veo las agencias tributaria es para todo el mundo igual suerte

#50

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Muchas gracias, ja ire informando como va todo y haver si consigo que acepten la declaracion conjunta.

#51

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Buenas tardes: el día 12 presenté en Hacienda un escrito en registro detallando que por error en el programa una Declaración Conjunta me la grabó en Individual y al dárselo al funcionario me comentó que en 2 o 3 días me la iban a anular y así ha sido, hoy he entrado y he podido hacerla de nuevo y ya la he confirmado como Conjunta.

#52

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Efectivamente es un ERROR DEL SOFTWARE DE HACIENDA que les costó asumir inicialmente pero que ya lo han asumido. Al igual que a muchos de vosotros al confirmar Tributación Conjunta se validó la Individual el día 6/4/16. Esto ya lo han solucionado, pero a los que nos afectó dicho error, aun habiendo presentando en la Delegación de Hacienda correspondiente un escrito en el Registro el día 7/4/16 para Anulación de Declaración presentada por Error de Programa y no tuvimos suerte de Paralización, tal y como indicaba Hacienda también cuando se llamaba a exponer el caso al Teléfono de Att. 901 33 55 33. Al hacer caso omiso y activando la devolución por un importe de 2.500 euros inferior al correspondiente por Declaración Conjunta, me indicaron que no queda más remedio que esperar a Mayo y presentar físicamente en la Delegación de Hacienda una Declaración realizada por el programa Padre tal y como debería de haberse confirmado, ya que NO es posible realizar una Complementaria como inicialmente me indicaron. Al presentarla en Mayo me indicaron que les avisase de mi caso para que ellos verificarían la devolución realizada e intentar agilizar estos casos. Desconozco si tendremos que realizar o marcar la Declaracion como una Sustitutiva y nos harán perder varios días en tramitarlo. Lo importante es insistir en que se apunten nuestro caso para que lo revisen de la forma más ágil posible pero sinceramente dudo que procedan de esa forma con la experiencia sufrida. ES UN ERROR DE HACIENDA y NO están dando soluciones agiles. Mi opinión en que la forma de actuar de Hacienda deja mucho que desear, trasladando mensajes erróneos de paralización, realizar complementaria que nos es imposible…, que en nuestros casos ha sido imposible realizar (en otros si y me alegro). En mi caso me han traspasado su problema ya que el error de su Software y que pusieron a nuestra disposición y que arreglaron posteriormente al recibir multitud de quejas (que además desconozco porque la prensa no lo ha denunciado al igual que la visualización de datos de otros contribuyentes al pedir su Referencia), con las pérdidas de tiempo en varias visitas a la Delegación, llamadas telefónicas y prejuicio económico ocasionado. Si insistes en ello en la Delegación cambian la cara al no saber cómo proceder y te contestan que hacienda tiene hasta fin de año plazo de Devolución. Yo aconsejo además del escrito en Registro, al estar ya en la Delegación y rellenar adicionalmente un papel que te facilitan como QUEJA describiendo nuestro caso y presentarlo en Att. Al Contribuyente poniendo claramente POR ERROR DE SOFTWARE en días Iniciales.

#53

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Muchas gracias, asi lo hare,

#54

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

MI experiencia con la declaración,es de que presentarla los dos primeros dias es un error.Teniendo en cuenta que siempre hay correciones y mejoras,es prudente esperar a su presentación,como mínimo 7 dias.

Ya sabeis aquello de:Vísteme despacio que tengo prisa.
Saludos.

#55

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

En mi caso, esto me ocurrió justo hoy domingo 17 de Abril. Aunque veo que hay comentarios diciendo que Hacienda ya había corregido este problema y ahora me entra la duda de si habrá sido un error mio al pulsar sobre el "Presentar Declaración" que no debía.
En cualquier caso, mañana mismo voy a ir a hacienda y presentar un escrito con la anulación si resulta necesario.

Saludos

#56

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

El único error que puede ocurrir es si dentro de las tres opciones que te da para seleccionar CONJUNTA INDIVIDUAL (opción tuya y Cónyuge) hayas seleccionado una INDIVIDUAL. Si has seleccionado CONJUNTA y te ha confirmado otra Opción es un Error del SOFTWARE que ponen a disposición de los contribuyentes.

#57

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

buenas yo tengo que anular por otro motivo, que no estaba incluida la ayuda de familia numerosa. el escrito como seria para que me anulen la declaracion presentada
hay que ver venia en mis datos lo de la ayuda y en la declaracion no estaba incluidos

#58

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Según me dijeron en Hacienda el error fue mio.
En cualquier caso, metí por registro la solicitud de Anulación y aunque me dijeron que igual lo tenía que hacer por el programa PADRE, a los dos días volví a intentar confirmar la declaración conjunta y puede hacerlo sin problemas.
Por tanto, esta resuelto mi problema.

#59

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Buenas tardes ..haber os estoy leyendo y a mi me ha pasado lo mismo confirme borrador y salio la individualen vez de conjunta..pero el problema es que ya me lo ingresaron en mi cuenta.. ahora no se que debo hacer.. si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como se puede solucionar , por favor ayudaaaa