Acceder

Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

50 respuestas
Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error
2 suscriptores
Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error
Página
1 / 4
#1

Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Esta tarde acabo de confirmar el borrador de la Renta de 2015, y aunque he impreso para comprobar la opcíon de tributación conjunta, a la hora de presentarla telemáticamente, por error, la he enviado como tributación individual. ¿Puedo anularla y preparar la conjunta, correcta? Caso negativo, qué puedo hacer?
Gracias

#2

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Me ha pasado lo mismo creyendo que la enviaba conjunta la he enviado individual y no encuentro la solucion.

#3

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Pues me dá a mi que no vas a ser ni el primero ni el último que le ocurra esto, por que yo ya conozco alguno más que le ha pasado y no llevamos ni dos días. Precisamente a un primo mio ayer le pasó que confirmo en invidual queriéndolo hacer en Conjunta, lo cual supone nada mas y nada menos que 2000€ de menos en la devolución.
Que leches habrán hecho este año cambiando la plataforma de modificación/confirmación del borrador para que esto pase.Esto implica un trastorno para el que le pase de tener que ir a la delegación a arreglarlo y logicamente un retraso en la devolución si procede.

#5

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

A mi me ha pasado lo mismo. Tienes que ir a la delegacion de hacienda y presentar en el regostro general solicitud de anulación de la presentación realizada. Yo he ido esta mañana a las 09:30 horas y la chica que me ha atendido al comentarle el tema me ha dicho que ya era la cuarta persona que atendia esta mañana con el mismo problema. El tema es que al presentar la tributación conjunta lo que realmente se envia es la individual del declarante que ha accedido con su referencia. Parece que ya se ha subsanado pues a eso de las 15:00 hemos presentado la de un compañero siguiendo los mismos pasos que yo hice ayer por la tarde, prestando especial cuidado claro está, y todo ha salido correcto.

#6

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

hola ayer me paso lo mismo a mi lo estaba haciendo la declaracion y confirme la individual sin darme cuenta que la que me beneficiaba era la conjunta.esta mañana e estado en la delegacion de hacienda y e echo un escrito en el cual me comunica que se puede anular unos dias maximo una semana desde hoy.para poder corregir y hacer la conjunta.es por si interesa a alguien.

#7

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Pues me alegro que te lo hayan solucionado.

Yo me temía que deberíais de presentar una nueva declaración en papel a partir del 10.05.16.

Un saludo.

#8

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

La verdad es que solucionar no me han solucionado nada aún, ya que solamente han registrado la solicitud y no me han dicho cual va a ser la resolución del tema, si tendré que presentarla en papel o si al anularla podré presentar nuevamente el borrador. Ya veremos. Si se algo más lo comunicaré.

#9

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

la lastima es que no pueda solucionarse por la web, yo estoy con lo mismo , probare si despues de 24 horas en la web se puede anular

#10

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

A mí me pasa lo mismo que quiero anularlo. Si lo puedes hacer por la WEB coméntalo, por favor. Yo hoy no he podido.
Gracias por la información.

#11

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

No se puede hacer por web, tenéis que ir a la Agencia SI o SI y presentar escrito de anulación cuanto antes, os anularán la presentada y podréis presentar una nueva. No sé ahora pero cuando yo hacía rentas (hace ya unos años) una vez anulada solo la puedes presentar con el padre, no te habilitaba de nuevo el borrador, también es cierto que el "Renta Web" de este año es como el padre, así que es posible que se pueda hacer por ahí.

Repito: Anular siempre escrito en la delegación.

#12

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Estas en lo cierto, he llamado y he solicitado hora para presentar anulación, no se puede anular por web, increible ya que es un tramite que se podria hacer perfectamente en web y además todo parece que fue un fallo informatico de ellos.

#13

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Creó que no te has equivocado. A mi me ha pasado lo mismo. Es un fallo del nuevo SW según he entendido en la oficina de hacienda y además ya han recibido instrucciones. Así es que un fallo del SW que hemos pagado entre todos, ahora exige que empecemos a dar pasos por las oficinas de hacienda. Otra alegría más del funcionamiento de nuestra administración de hacienda. Montero ataca de nuevo.