Acceder

Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

50 respuestas
Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error
2 suscriptores
Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error
Página
2 / 4
#17

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

superbit cuando tu has anulado la declaracion del borrador te tardo muchos dias lo digo por que yo lo presente el 07/04/2016 y estoy preocupado.gracias

#18

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

A mi también me ha pasado este problema: he elegido el borrador de la conjunta, lo he revisado, lo he finalizado y firmado y, en el momento de mostrar el resultado para imprimir o guardarlo, veo que me ha generado la declaración individual. Por más vueltas que le he dado estoy seguro de que no me he equivocado yo, que ha sido un error de la aplicación, porque lo hice con mucho cuidado, verificando antes de firmar que el importe a devolver era el de la conjunta.
Espero que Hacienda tenga un procedimiento para corregir esto, pues me supondría un pérdida de 2300 euros, que no tengo porque pagar.
He visto que se pueden generar declaraciones complementarias o sustitutivas, espero que se puedan aplicar a este tipo.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Declaraciones_Informativas/Funcionamiento_y_manejo_de_la_Plataforma_Informativas/Generar_declaraciones_complementarias_o_sustitutivas/Generar_declaraciones_complementarias_o_sustitutivas.shtml

#19

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

a mi me a pasado lo mismo daba muchos errores el sistema y la presente conjunta y y me he dado cuenta que ha salido individual y a pagar fue el dia 6 abril mañana me llegare a hacienda tengo echo un escrito a ver que pasa lo veo negro y he cogido cita

#21

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Buenas tardes, como ya sabeis el dia 7 presente escrito (registro general) en la Delegación de Hacienda solicitando la anulación del borrador presentador por la web (presenté por error individual cuando en realidad queria presentar la conjunta). Pues bién, os comunico que hace escasos minutos he accedido a rentaweb y he podido presentar por fin la declaración conjunta.
Saludos.

#23

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Pues me alegro que lo hayas solucionado eso sirve para todos que estamos en la misma situación

#25

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Hola, podías explicarnos como lo has hecho, aparte que pasa con el escrito de anulación presentado en el Registro General.

A mi también me ha pasado, por lo visto era un error de renta web

muchas gracias

#27

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Simplemente al acceder a rentaweb con referencia me daba la opcion de borrador en vez consultar estado de declaración.
Tras presentar el escrito solicitando la anulación Hacienda ha accedido y me ha anulado la presentación del borrador erronea. Pero no ha sido hasta hoy que me ha permitido, tras acceder a rentaweb, volver a presentar/modificar el borrador de la declaración. Los dias anteriores podia consultar el estado de mi declaración presentada erroneamente, sin embargo hoy ya no me salia la opción de consulta y si la de presentar/modificar el borrador.

#28

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Ya la he anulado la individual he hecho escrito se presenta registro y nada más volver a hacerla de nuevo

#29

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Perfecto a mi también me ha dejado, se ve que se han dado cuenta del error

Gracias

#30

Re: Anular declaración IRPF por haber marcado tributación individual en vez de conjunta por error

Buenas tardes: sabes si hay algún formulario que te de Hacienda o simplemente llevas un escrito para que te anulen el borrador.
Muchas gracias
Saludos