Acceder

Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)

3 respuestas
Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)
1 suscriptores
Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)
#1

Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)

Hola,

Pongo 2 casos a ver si me sabéis alguno responder.

Antecedentes: Cuenta 123, regalo de UNA acción del Santander, apertura en 2015.

Consulta:

1. En el año 2015 (noviembre) el banco entregó un derecho de valor final 5 centimos, este derecho se vendio "en mercado", entiendo que al venderse de esta manera minora el importe de compra cuando se venda la acción y se reflejará en la declaración de la renta de ese ejercicio no?

2. En el año 2016 (febrero), el banco entrega un DIVIDENDO de valor final 4 centimos, por lo que he podido leer, al ser un Dividendo y ya no estar el límite de 1600€ que imperaba hasta ahora, el mero hecho de cobrar esto (aunque sea 4 centimos) genera obligación de declarar, ¿es correcto?

A ver si alguien me sabe responder porque como el punto 2 sea como yo lo veo a más de uno la cuenta esta nos va traer dolor de cabeza (en mi caso este año el borrador me saldría a pagar 50€).

#2

Re: Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)

Buenos días, para el primer supuesto te recomiendo este artículo: ¿Cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta? y para el segundo este ¿Cómo tributan los dividendos en la Declaración de la Renta? Lo que comentas en ambos casos es correcto. El tributar por un dividendo de 0,04€ no va a modificar apenas el resultado de tu declaración.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)

No me refiero al resultado, es que por ese dividendo me vea obligado a presentarla (pagar X euros) o no.

#4

Re: Dividendos y obligatoriedad de Declarar (Acción 123 Santander)

A ver si alguien me puede ayudar, en mi caso vendi la acción que el santander regala con la cuenta 1 2 3, en noviembre de 2015, y en mis datos fiscales aparece: ACCIONES CON IMPORTE DE VENTA 4,66, Y DERECHOS DE SUSCRIPCION CON IMPORTE DE VENTA 0,05. ¿ALGUIEN SABE EN QUE CASILLAS DEL PROGRAMA PADRE DEBO METER ESTOS DATOS Y COMO?