Acceder

Ayuda. 400 euros desempleados.

42 respuestas
Ayuda. 400 euros desempleados.
Ayuda. 400 euros desempleados.
Página
3 / 6
#17

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Los partidos políticos y los gobiernos buscan siempre la publicidad beneficiosa para ellos. Así, con la noticia de estos 400 euros, parecía que iba a ayudar a todos los parados de larga duración. Sin embargo hay una incongruencia: si yo agoté todas mis prestaciones ayer, tengo derecho a la ayuda, pero si llevo 4 meses sin cobrar, no tengo derecho a ella. Contradictorio, no?.

Otra cosa el el "maquille" de cifras. Al menos antes (y creo que ahora) si estabas haciendo un curso, ya no contabas como parado. En la época de Aznar (no se si tb con Felipe, pq no conocía los intringulis del paro), yo conocí a mucha gente haciendo unos cursos que eran de risa, pero con los que se bajaban las cifras (supongo que ahora sea más o menos igual...). Un ejemplo: un amigo se apuntó a un curso del paro de 3 ó 4 meses de "REPONEDOR SE SUPERMERCADO". Con todos mis respetos y de verdad que no quiero ofender a nadie, pero ¿se necesitan 3 ó 4 meses para aprender a ser reponedor?. El curso, promovido por una famosa cadena de supermercados, se resumía en que te decían donde estaban las cosas y estabas esos meses trabajando (reponiendo) sin cobrar un duro. Eso sí, es supermercado tenía el compromiso de contratar al 40% de los "estudiantes" (eran 20). Es cierto que contrató a 8, pero por poco tiempo, y fueron echándolos poco a poco. El último "superviviente" fue mi amigo, pero antes de que llegara el tiempo suficiente para que se vieran obligados a hacerle fijo, también lo largaron. CONCLUSIÓN: unos meses 20 personas TRABAJARON GRATUITAMENTE para una poderosa cadena de supermercados. Esas personas "salieron" de las listas del paro, pero el super no tuvo que contratar a trabajadores "reales", con su salario correspondiente. Además, se llevó una suvención por dar el curso. Y para más inri, con el consentimiento del Gobierno de España o el Principado, no lo se.

Otra conclusión: LA POLÍTICA, LOS PARTIDOS (TODOS) Y LOS POLÍTICOS DAN ASCO.

Saludos

#18

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Interesante, floreju. Algo me olía. Cursos de dependiente polivalente me parecían absurdos...y no los únicos, sino la gran mayoría.
En definitiva, hacia la esclavitud y sálvese quién pueda. Y a parasitar sobre los incau... digooo jóvenes menesterosos.
Que poco ha cambiado España desde el Siglo de Oro. Si lees El Buscón no encuentras diferencias.

VOTO EN BLANCO MASIVO. A ver si se caen las máscaras de una vez.

#19

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Floreju eso se lo hicieron a un conocido en el carrefú tal como lo cuentas, es como las bajas de verano de los bancos, licenciados de sustitutos gratis

#20

Este des-gobierno nos va a arruinar a todos

Esta es una medida más para la galería, fuente del engaño y del juego con los datos que practica este vergonzoso Gobierno.
Yo he sido, soy y seré de izquierdas pero no confié en ZP en su primera legislatura y tampoco cuando se presento para la segunda. Y eso me sabe muy mal, ya que pienso que, si estos han de ser los representantes de la izquierda, vamos muy mal, más allá de las medidas sociales y de solidaridad que deberían representar estos sólo representan el engaño, la mentira, la confusión y solo son capaces de promulgar leyes que podrían ser buenas pero acaban convirtiéndose en un fiasco por falta de fondos, o de valentía para no solo proponer, sino realizar lo que es justo y de ley.
Ahora una nueva medida que de nuevo sirve para crear polémica y con razón, ya que con razón muchos pensarán y - ¿a mi por que no me corresponde este subsidio? - y de paso a este Gobierno les sirve para retocar las cifras y vaciando los bolsillos de todos los ciudadanos poder llegar a fin de año con unos 300.000 parados menos en las estadísticas, verdaderamente lamentable una vez más la actuación de este des-gobierno.

Y lo mejor que le pasa a este Gobierno es que su oposición todavía son peores que ellos ideológicamente e intelectualmente y bastante trabajo tienen para evitar que aflore su basura interna, y le impida nuevamente al incapaz de Rajoy de ganar unas elecciones.

Saludos

#21

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Hola,
si a alguien le interesa como funciona el tema de los 420 euros de Zapa, ahí va un resumillo bastante fiable del tema:

Quiénes la recibirán?
Desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo. En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo. Para recibir esta ayuda es obligatorio que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, esto es, 468 euros.

Quienes no la recibirán?
Los parados que nunca hayan cobrado una prestación o subsidio por desempleo, o bien las hayan agotado antes del 01 de agosto. También quedarán al margen aquellos parados que hayan agotado su subsidio para mayores de 52 años, los fijos discontinuos y los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión o reducción de jornada.

Que otros requisitos deben reunir sus beneficiarios?
Los beneficiarios a esta ayuda extra no deben cobrar ningún tipo de subsidio o ayuda y tener rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En caso de vivir dentro de una unidad familiar con padres, cónyuges, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos, la suma de todas las rentas dividida entre el número de integrantes no tienen que superar los 468 euros al mes correspondientes al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Cuando, cuando y como se pagará?
El plazo máximo para solicitar esta ayuda de 420 euros es de 60 días tras el agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo. En principio, se empezará a pagar a partir del 10 de septiembre y tendrá una duración inicial de seis meses, prorrogable por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%. Los desempleados que quieran acceder a esta nueva prestación deberán participar en un itinerario de formación y empleo.

Un saludo a todos

#22

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Ahora resulta que ante la polémica existente para poder acceder a esta ayuda, medida que ha sido calificada como, caótica e injusta, el Sr. Rodríguez Zapatero ha dicho que está dispuesto a hablar con los sindicatos sobre este tema y está dispuesto a rectificar si es necesario.

Habrá que esperar pero yo creo que una medida que nos han querido vender como muy social y popular y que en el fondo salía barata, ahora, posiblemente, van a tener que hacer rectificaciones para que pueda acceder muchísima más gente y la cosa va a salir mucho más cara de lo que tenían previsto. Por mi parte, todo lo que sea ayudar a los que lo necesitan es bienvenido.

#23

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Pues sí, sorprende porque la rectificación no se ha hecho esperar demasiado, vaya que ni se han esperado a la convalidación del decreto en el Parlamento.
Esto sí, le han echado un poco de teatro al asunto, si ayer Pepinho Blanco hizo de Poli Malo diciendo que siempre había que cumplir determinados requisitos, hoy ha salido Zapa haciendo el Poli Bueno diciendo que se estudiarían el tema de ampliar la ayuda, en fin, que Zapa ya se ha vuelto a colgar otra medallita.
Pero bueno, me juego el pescuezo que como mucho le doy que lo tiren 2 meses atrás, a partir de 01 de junio, era lo mínimo que pedían los sindicatos para salir en la afoto.

#24

Re: ayuda. 400 euros desempleados.

Esta mañana, cuando iba para el trabajo escuchaba las palabras del Sr. Don José Blanco diciendo que no se cambiarán las condiciones, pero que sí que se informará mejor... Hoy en el telediario ya escuchaba al Sr. Presidente del Gobierno diciendo que se estudiará... Y es que hay muchos parados y casi todos votantes...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose