Acceder

Ayuda. 400 euros desempleados.

42 respuestas
Ayuda. 400 euros desempleados.
Ayuda. 400 euros desempleados.
Página
4 / 6
#25

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

El Gobierno dispuesto a ampliar la ayuda a los parados sin cobertura desde junio
00:30

El Gobierno está dispuesto a ampliar la ayuda de 420 euros a aquellos parados que están sin cobertura desde el pasado 1 de junio, frente al límite del 1 de agosto que recoge el decreto-ley que regula esta medida, aunque la propuesta le parece insuficiente a los sindicatos.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha mantenido esta noche una reunión con dirigentes de UGT y Comisiones Obreras para estudiar la ampliación de esta prestación, que cuando fue aprobada generó muchas críticas por dar sólo ayuda a los desempleados que habían perdido la cobertura a partir de agosto.

A la salida de la reunión, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, declaró a Efe que la propuesta del Ejecutivo es insuficiente porque no tiene en cuenta al colectivo de desempleados afectados por la fuerte destrucción de empleo de finales del año pasado y que se quedaron sin cobertura sobre todo a principios de este ejercicio.

#26

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Hola,
Mi situación es la siguiente, me quedé en paro el año pasado teniendo derecho a una prestación por desempleo de 14 meses, de los cuales consumí 10 e interrumpí la prestación para trabajar en otra empresa en total 176 días cotizados, terminé el 19 de junio y reanudé la prestación que me quedaba, que si no encuentro trabajo antes finalizaré sobre el 20 de octubre.
Convivo con mis padres. Mi padre tiene una pensión de jubilación de 1296,09 € mensuales, importe bruto, (neto sería 1177,76). Mi duda sería si para hacer el cálculo de no pasar las rentas de los 468 €, que tomaría el importe bruto dividido entre 3, o sería el importe neto (descontando la retención por Irpf).
No tenemos más rentas, sólo intereses de un depósito bancario por el que me dan unos 11 € cada dos meses, mi padre tiene una cuenta a plazo por la que le dieron una máquina de coser, y tiene 500 acciones de un banco, por el que seguramente le dan un dividendo de unos 60 € el mes de octubre. No se como hacer para calcular el importe total de rentas. Creeis que con estos datos tendría derecho a la ayuda cuando termine de cobrar la prestación?
Y otra cosa, es si cobrase la ayuda los 176 días que coticé en el nuevo trabajo me computarían para generar una nueva prestación en el futuro si vuelvo a trabajar.
Perdón por la extensión, pero estoy algo preocupada por el tema.
Tendría que presentar un certificado de empadronamiento para justificar las personas que vivimos bajo el mismo techo.
Gracias por anticipado

#27

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Creo que depende de tu edad. Si tienes más de 26 ya no formas unidad familiar con tus padres y tú serías unidad familiar independiente. Pregúntalo pero me suena que hace unos años era así.

#28

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Muchas gracias Erkritt por contestar.
Yo no tengo muy claro que consideran unidad familiar, tengo 33 años.
Tengo dudas de si tengo que contar las rentas de mis padres pq vivo con ellos y en el impreso pone rentas de los hijos /padres (Se incluyen los menores en acogida y los hijos y padres que aunque no convivan con el solicitante, dependan económicamente de él), más bien sería yo la que tendría que depender económicamente de ellos.
Después pone que este apartado debe cumplimentarse siempre que convivan o dependan económicamente del solicitante, su cónyuge y/o padres, y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad.
En mi caso, tengo 33 años, soy soltera y sin hijos y actualmente vivo con mis padres.
Gracias.
Saludos a todos

#29

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Mi opinión: Tu unidad familiar es monoparental, aunque compartas piso con tus padres.Tienes más de 26, haces tu propia declaración irpf, por tanto no dependes económicamente de ellos. Otra cosa es que te ayuden, pero no tendrían porqué.

Eso es sólo mi opinión, de un forero. Como siempre decimos, esto no es palabra de Dios, compruébalo.

S2

#30

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Yo lo que entiendo que si tu eres la solicitante y vives con tus padres y estuvieran a tu cargo, sí debes contabilizar sus ingresos. Pero tu caso es al contrario. Ellos son los que te mantienen (si quieren, nadie les obliga) pero la que solicita la ayuda eres tú, no tus padres. Por tanto SOLAMENTE TU formas unidad familiar.
Edito: Se me olvidaba decir, si fueras menor de edad si formarías unidad familiar con ellos, pero si tu haces tu declaración independiente, ya no estás en su unidad familiar.
Puedo estar equivocado pero lo veo así.

#31

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Hola a todos os mando un saludo ya que este es mi primer mensaje!!
Mi duda es que yo estuve 10 años trabajando de auntonomo y en marzo del 2008 me quede sin trabajo y aun sigi en paro y no se si puedo obtener esta ayuda por si no cumplo los requisitos,.

Un saludo y gracias de antemano