Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

56 respuestas
Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta
4 suscriptores
Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta
Página
2 / 4
#16

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenos dias

Muchas gracias Amparo , lo has aclarado perfectamente y en base ello ya lo tengo claro solo tengo que aclarar con Hacienda , dado que el SICAV , tiene su sede social en Luxemburgo , si tengo que tributar por el impuesto de patrimonio

Bueno le han aplicado el 1% sobre el impuesto de sociedades , por lo tanto esta incorporado en la documentacion , por lo tanto no creo que exista ningun poblema al respecto

Saludos

#17

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Pues parece que el programa padre estará disponible a partir del 7 de abril.

Permíteme abusar un año más de tu información para tener más claro como hacerme la renta del 2014 utilizando el programa padre.más quenada las casillas a rellenar. Te formulo varias preguntas de ignorante:

- Fondos de inversión. Tengo muchos, no hice ningún reembolso durante 2014, por lo que entiendo que no tengo que reflejar nada en la renta. Igual que si tengo unas acciones, que no pongo nada en la renta hasta que las venda.

- Dividendos de acciones. ¿Continuamos con los primeros 1500 € en dividendos exentos o hubo un cambio de normativa? Hasta ahora, cuando cobraba los dividendos, hacienda aplicaba el 21% de retención correspondiente en el momento del cobro del dividendo y al hacer la declaración de la renta lo devolvían. ¿Esto continual igual o ha cambiado? ¿en que casilla de la declaración debe de reflejarse el cobro de dividendos?

- Aportaciones extra al préstamo hipotecario. Normalmente en el borrador se refleja las cantidades mensuales que se van pagando, pero no se tiene en cuenta si ha habido una aportación extra. Supongo que igual que otros años se trata de sumar las cantidades que se han aportado al prestamo hipotecario incluyendo pagos mensuales y aportaciones extra. fiscalmente imagino que el limite continua siendo el mismo, el 15% de 9.040 €. Esto suele reflejarse en el anexo A.1 , apartado adquisición de vivienda habitual.

#18

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Estimada Amparo:
Muchas gracias por la información detallada. pero tengo una pregunta, en esa obtención del borrador, puedo ver e imprimir mis datos fiscales (retribuciones, intereses, retenciones etc.)
Saludos cordiales

#21

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenos días,

Hasta que no se produzca una venta de un fondo de inversión (no traspaso entre fondos) y de acciones, no se tiene que indicar ninguna ganancia / pérdida patrimonial en el IRPF. En esta declaración de la Renta, todavía existe la exención de los primeros 1.500€ en dividendos (¿Cómo tributan los dividendos en la Declaración de la Renta?). Las aportaciones extra a la hipoteca no creo que el borrador las incluya, revisalo y modificalo.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#22

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Gracias.

Efectivamente las aportaciones extra en la hipoteca, al menos en mi caso no se incluyen, hay que modificarlo. saqué el borrador, curioso que sin incluya los dividendos de unas acciones pero no de otras.

Un saludo.

#23

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Hola, durante 2014 al igual que el año anterior trabajé con CFDs a muy corto plazo (scalping y muchas operaciones). Estoy haciendo mi declaración con el programa padre (como en años anteriores). El año pasado incluí las pérdidas en el apartado. “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la trasmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación a la fecha de transmisión (a integrar en la base imponible general)”.

Este año ese apartado está en la Página 9 (IV). Ahí no tengo dudas para incluir mis ganancias o pérdidas, pero mi duda ahora es la siguiente:

Tengo pérdidas para compensar del ejercicio 2013, al menos eso deduzco según la casilla 367 de la declaración de 2013, que decía esto: “Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2013 a integrar en la base imponible general: importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes (357 – 365): X.XXX ”

Mi duda: ¿Dónde debo incluir esas pérdidas a compensar en la declaración de 2014 (prog. Padre), en que casilla y la cantidad a incluir es esa que me figura en la casilla 367 del año pasado que he citado anteriormente?. ¿Tengo que hacer algo mas con respecto a la compensación?

Agradezco vuestra ayuda y un saludo.

#24

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenas tardes,

Si no me equivoco, el importe de pérdidas pendientes a compensar de años anteriores, en el Programa PADRE 2014 se tiene que incluir en la Casilla 423:

Compensación de pérdidas patrimoniales a menos de un año, Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2010, 2011, 2012 y 2013 a integrar en la base imponible general, este importe no podrá ser superior en ningún caso a la suma de las casillas 398, 419, 421 y 422 (página 12 II).

Ya que en tu caso, estas pérdidas se generaron a corto plazo con derivados financieros, como son los CFDs. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#25

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Hola, lo primero gracias por tu ayuda.

Lo incluí en esa casilla (423) pero no me varía la cantidad final a devolver en la declaración ¿No se si esto es normal?. Si es correcto y no me varía el resultado final ¿puedo dejarlo sin compensar y hacerlo en el próximo ejercicio por si me beneficia mas en 2015 o debo hacerlo en este forzosamente?

Ota cosa.... Lo que comentaba en el post anterior a tu respuesta sobre inclusión de ganancias y pérdidas de mis operaciones con CFDs estará bien incluido en ( Página 9 (IV). Al venir en el programa padre igual que el año pasado entiendo que es correcto así ?

Te agradezco mucho tu ayuda ya que controlo lo justito en este asunto.

Un saludo

#26

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Dependerá de tus ganancias patrimoniales que no varíe la cantidad final a devolver al haber incluido estas pérdidas. Como dices, las puedes dejar pendientes y compensar los próximos años sin problemas, ya que será más ventajoso fiscalmente para ti.

Debes de revisar las casillas, porque han cambiado algunas respecto al año anterior. Por ejemplo, las ganancias con CFDs, como son a menos de un año van en la Casilla 288 con la clave 5, si no me equivoco. 

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#27

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

No, en mi caso son todo PÉRDIDAS por desgracia no hay ganancias, jeje. Confírmame si eres tan amable que las pérdidas van también o no ? en la casilla 288 con la clave 5, Fecha de trasmisión 31/12/14 y fecha adquisición 01/01/14, Valor trasmisión= (cero) Valor adquisición= (cantidad perdida). Serían operaciones realizadas durante todo el año por eso pongo las fechas de inicio y final del año (así lo hice el año pasado).

Gracias y saludos

#28

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Al observar la declaración de la renta de 2013 veo que en la casilla 367 la cantidad a compensar en los siguientes 4 ejercicios es el doble de lo que debería ser. También consta el doble de las perdidas en la casilla 356 ¿Sera que al ser la declaración conjunta aparece como doble o es que hubo un error en la confeción?
Sacarme de dudas por favor.

Gracias y un saludo

#29

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Si, tienes que poner el valor total anual de la pérdida patrimonial por operaciones con otros elementos a corto plazo (menos de un año), tal como indicas. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#30

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Hola Buenos días.

En el 27 de junio de 2014 vendí mi vivienda habitual la cual vengo desgrabando hace ya años, como que cancelé la hipoteca, pagué aproximadamente 30.000 € de hipoteca.
En 2014 también compré mi vivienda nueva que como saben no puede desgrabar y pasó a ser vivienda habitual ese 27 de junio.
Y tengo varias dudas;

- Automáticamente en los datos fiscales me coloca como vivienda habitual la antigua que puedo desgrabar, pero hay una casilla de si he cambiado de vivienda habitual... ¿La tengo que marcar o no?, ¿y eso afectará en algo??? haciendo simulación me da el mismo resultado.

- En la desgravación por vivienda habitual, automáticamente me sale el total de 9040 €, y mi pregunta es, ¿si yo tengo derecho al total, o solo a la parte proporcional del tiempo que he vivido durante el 2014?

- Por último, en esa vivienda que vendí tuve mucha perdida, la compré por 72.000 € en 2003 y la vendí por 38.000 € en 2014, y no sé que tengo que colocar exactamente, en transmisión pongo esos 38.000 € y la fecha de venta y en compra 72.000 € y la fecha de compra, que se transforman automáticamente en unos 85.000 €, pero hay para aportar muchos mas datos que yo considero que no proceden en mi caso.

Muchas gracias de antemano.