¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta
Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

Programa PADRE 2014: ¿cómo descargar el programa PADRE?

A partir del 7 Abril está disponible para descargar el programa PADRE 2014 desde la página web de la Agencia Tributaria para realizar y presentar la Declaración de la Renta 2014. Justo hoy, 7 de Abril es el día que empieza la campaña de la Renta 2014 y la declaración de la Renta se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2015.

programa padre 2014: declaración de la renta 2014

El programa PADRE 2014 (Programa Ayuda Declaración Renta) es un herramienta de ayuda que ofrece anualmente la Agencia Tributaria de forma gratuita a los contribuyentes. Gracias a este programa, podemos realizar fácilmente la Declaración de la Renta siguiendo unos pasos, desde casa y sin tener que desplazarse hasta la oficina más próxima de Hacienda.

Además, el programa PADRE también nos ofrece la posibilidad de cumplimentar el Impuesto sobre el Patrimonio con el Modelo D-714 para aquellos contribuyentes que estén obligados a presentarlo.

¿Cómo descargar el Programa PADRE 2014? 

La descarga e instalación del programa PADRE 2014 en nuestro ordenador es muy sencilla, además, incluye una completa ayuda en la opción “Manejo del programa”, una sencilla barra de herramientas formada por iconos gráficos autoexplicativos y una entrada de datos a pantalla completa como si estuviera rellenando un formulario impreso.

Para poder descargarnos el programa PADRE deberemos de seguir estos pasos:
 
  • Desde la propia página web de la Agencia Tributaria, accedemos al apartado Renta 2014 y descargamos el programa PADRE 2014:

programa padre 2014

 

También existe otro modo de acceder a la descarga del Programa PADRE 2014, como vemos a continuación:

  • O bien, vamos a la página web de la Agencia Tributaria y accedemos a la sección de "Descarga de programas de ayuda" en el menú lateral de la derecha.

descargar padre 2014

Programas de ayuda de Renta proporcionados por la Agencia Tributaria.

renta 2014 ayuda

  • Elegimos qué tipo de sistema operativo utiliza nuestro ordenador (Windows, Mac...) y procedemos a la descarga del programa PADRE 2014.
  • Finalizada la descarga del programa PADRE 2014, debemos instalarlo en nuestro ordenador. Es muy sencillo, accederemos a la carpeta de descargas y la instalación es automática.

 

Una vez hayamos terminado este proceso de descarga e instalación, podremos utilizar el programa PADRE 2014 para solicitar el borrador de la Declaración de la Renta o los datos fiscales, modificarlo o confeccionar una nueva Declaració declaración de la rentan. El programa PADRE trata de ayudar al contribuyente pidiendole la cumplimentación de las casillas de datos imprescindibles, calculando las cantidades acumulativas y resultantes de forma inmediata.

 

Si todavía tienes dudas sobre cómo hacer la Declaración de la Renta, puedes revisar este artículo o consultar tus dudas en el foro de fiscalidad de Rankia.

 

Guía de Fiscalidad y utilidades para la Declaración de la Renta 2017

¡Todos aquello que tienen dudas sobre la Declaración de la Renta! Con esta guía de fiscalidad  podrás consultar los aspectos más importantes de las Declaración de la Renta y los impuestos.

Descubre si estás obligado a hacer tu Declaración de la Renta 2017 con nuestra utilidad: ¿Estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta 2017?

  1. #1

    jacincal

    Venta de piso herencia de mi mujer

    mi mujer junto con sus 5 hermanos heredaron un piso en el año 2013 por fallecimiento de mi suegro con un valor de 200000 euros,en el año 2014 se vendió el piso por 185000 euros,cada uno con una participación del 16,67%. Expongo lo siguiente :mi mujer y yo hacemos la declaración en la modalidad tributación conjunta.cuando voy a poner las cantidades en la pagina 9(ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de las transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos) en dicha modalidad no me deja entrar.Si cambio a la modalidad de cónyuge si me deja entrar pongo todas las cantidades de transmisión y adquisición (pongo 16,67% de participación de las cantidades totales) pero al cambiar a modalidad conjunta los valores que me da son el doble de los que pone en modalidad cónyuge, aunque al final en la clave 621 me devuelven lo mismo. Mi pregunta es:Quiero hacer la declaración conjunta como la hemos hecho siempre porque salimos mas beneficiados.

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a jacincal
    Ver mensaje de jacincal

    Bienvenido a Rankia, tienes que indicar que no quieres que se doble la participación en la Declaración del cónyuge, de todos modos, al hacerlo primero en modalidad individual y después pasarlo a conjunta, te debe dejar modificar los datos de la ganancia patrimonial. Saludos,

  3. #3

    jacincal

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Lo primero muchas gracias Amparo en respuesta a mi duda pero sigo igual o no te he entendido bien,A ver si me explico mejor;en el apartado C pagina 4,del programa padre en tributación conjunta, si me viene como contribuyente titular Cónyuge,% de titularidad,referencia catastral etc. Ahora voy al apartado G2 pag IV y de entrada si está en modalidad conjunta no te deja entrar en nada,para cambiar algo tienes que poner modalidad cónyuge o declarante.
    lo cambias a una de las dos y pones todos los datos referente fecha de transmisión o adquisición referencia catastral y bien.Ahora cambias a tributación conjunta y de entrada te pone en contribuyente titular pone COMÚN y todas las cantidades puestas se duplican.
    Para que salgan las cantidades correctas tienes que poner la mitad de las cantidades reales para que al pasarlo a Conjunta se dupliquen y salgan las correctas pero en Contribuyente titular sigue poniendo COMÚN.
    Muchas gracias de antemano espero haberme explicado con mas claridad.

  4. #4

    Amparo Sisternes

    en respuesta a jacincal
    Ver mensaje de jacincal

    Ok, pues incluye solo la mitad para que al hacer la Declaración conjunta se impute la cantidad correcta por la ganancia patrimonial, no hay ningún problema. Saludos,

  5. #5

    jacincal

    en respuesta a Amparo Sisternes
    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Pero en contribuyente titular pondrá COMÚN no CÓNYUGE... ¿ No pasa nada?

    Muchas gracias.No te molesto mas que me figuro que tendrás mucha preguntas.

  6. #6

    pallmall

    Dudas en la declaración.
    Buenas noches, quisiera que me sacaran de una duda. Estoy jubilado y ademas de lo que percibo como tal, tengo aparte un pequeño ingreso debido a que estuve trabajando durante varios años como agente de seguros y los ingresos son por lo que se llama "cartera" es decir unas comisiones por esos seguros que hice y que a día de hoy siguen en vigor. Cuando recibo el borrador de la renta me dice textualmente lo siguiente:"...Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
    Dichas circunstancias, en su caso, consisten en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional."
    Mi pegunta es ¿en que apartado de la declaración se tienen que poner esos datos? muchas gracias por su contestación.

  7. #7

    Amparo Sisternes

    en respuesta a pallmall
    Ver mensaje de pallmall

    Bienvenido a Rankia, si estos ingresos son pequeños y no estás dado de alta como autónomo, puedes incluirlo en los rendimientos del trabajo junto con la pensión por jubilación. De todos modos, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal a consultarle tu caso.

    Un saludo,

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar