A partir del 7 Abril está disponible para descargar el programa PADRE 2014 desde la página web de la Agencia Tributaria para realizar y presentar la Declaración de la Renta 2014. Justo hoy, 7 de Abril es el día que empieza la campaña de la Renta 2014 y la declaración de la Renta se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2015.
El programa PADRE 2014 (Programa Ayuda Declaración Renta) es un herramienta de ayuda que ofrece anualmente la Agencia Tributaria de forma gratuita a los contribuyentes. Gracias a este programa, podemos realizar fácilmente la Declaración de la Renta siguiendo unos pasos, desde casa y sin tener que desplazarse hasta la oficina más próxima de Hacienda.
Además, el programa PADRE también nos ofrece la posibilidad de cumplimentar el Impuesto sobre el Patrimonio con el Modelo D-714 para aquellos contribuyentes que estén obligados a presentarlo.
¿Cómo descargar el Programa PADRE 2014?
La descarga e instalación del programa PADRE 2014 en nuestro ordenador es muy sencilla, además, incluye una completa ayuda en la opción “Manejo del programa”, una sencilla barra de herramientas formada por iconos gráficos autoexplicativos y una entrada de datos a pantalla completa como si estuviera rellenando un formulario impreso.
- Desde la propia página web de la Agencia Tributaria, accedemos al apartado Renta 2014 y descargamos el programa PADRE 2014:
También existe otro modo de acceder a la descarga del Programa PADRE 2014, como vemos a continuación:
- O bien, vamos a la página web de la Agencia Tributaria y accedemos a la sección de "Descarga de programas de ayuda" en el menú lateral de la derecha.
- Una vez lleguemos a la nueva página, seleccionaremos para descargar el programa de ayuda de Renta y patrimonio: Programa de Ayuda del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2014:
Programas de ayuda de Renta proporcionados por la Agencia Tributaria.
- Elegimos qué tipo de sistema operativo utiliza nuestro ordenador (Windows, Mac...) y procedemos a la descarga del programa PADRE 2014.
- Finalizada la descarga del programa PADRE 2014, debemos instalarlo en nuestro ordenador. Es muy sencillo, accederemos a la carpeta de descargas y la instalación es automática.
Una vez hayamos terminado este proceso de descarga e instalación, podremos utilizar el programa PADRE 2014 para solicitar el borrador de la Declaración de la Renta o los datos fiscales, modificarlo o confeccionar una nueva Declaració declaración de la rentan. El programa PADRE trata de ayudar al contribuyente pidiendole la cumplimentación de las casillas de datos imprescindibles, calculando las cantidades acumulativas y resultantes de forma inmediata.
Si todavía tienes dudas sobre cómo hacer la Declaración de la Renta, puedes revisar este artículo o consultar tus dudas en el foro de fiscalidad de Rankia.