Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta incompleta

11 respuestas
Declaración de la renta incompleta
Declaración de la renta incompleta
Página
1 / 2
#1

Declaración de la renta incompleta

Hola buenas tardes.

Hace una semanas fui a la oficina de Hacienda para hacer la declaración de la renta con la ayuda del funcionario de turno.
Le comenté que tenia que incluir el alquiler de la vivienda así que introdujo los datos y me salia a devolver 50 euros. Estaba contento porque por lo menos no me salia a pagar ya te cobran hasta por respirar en Barcelona asi que... el caso es que llego a hablar con mi compañero de piso y me dice que tendría que haberme salido a devolver mucho más. Miramos la declaración y parece que sólo han metido la parte de la comunidad autónoma pero no la estatal.

1) ¿era correcto incluir ambas?

2) De ser así, ¿hay algo que pueda hacer para solicitar la rectificación? ya me han ingresado en la cuenta la liquidación.

muchas gracias de antemano.

Un saludo!

#2

Re: Declaración de la renta incompleta

Me auto contesto ya que google es magistral:

Has confirmado tu borrador de la declaración de la renta y éste tenía un error que beneficia a Hacienda. Es decir:
-Hacienda te ha pagado de menos.
-Tú has pagado de más a Hacienda.

En este caso debes redactar un escrito explicando el error y reclamando el dinero que Hacienda te debe. Puedes usar el formulario que Agencia Tributaria pone a tu disposición en su web. Incluye aquí la información que faltaba en tu borrador: deducciones, rentas, situación personal, etc.
¿Los plazos? Tienes cuatro años para solicitar tu dinero a partir del año fiscal en curso. Si has confirmado un borrador que tenía un error en 2013 puedes reclamar hasta 2017, inclusive.

1) Una vez sabido esto...Alguien sabe si se puede llevar a cabo la deducción del alquiler a nivel estatal y autonómica??

Muchas gracias!

#3

Re: Declaración de la renta incompleta

Y una última pregunta si alguien esta puesto en la materia...

¿En que casilla va cada una para cuando haga el escrito del formulario?
Gracias

#5

Re: Declaración de la renta incompleta

Hola Amparo.

Muchas gracias por tu ayuda. El enlace me ha sido de gran ayuda.
Un saludo!

#6

Re: Declaración de la renta incompleta

No corresponde dicha solicitud de devolución de ingresos indebidos. Jprg83 no ha ingresado nada, al revés, dice que le han devuelto 50 euros. En este caso tendrás que presentar una rectificación de tu autoliquidación, a través de un escrito alegando que se te ha devuelto de menos de lo que te corresponde y aportando pruebas que acredite dicha circunstancia.
Un saludo

#7

Re: Declaración de la renta incompleta

Cómo que no corresponde solicitud de devolución de ingresos indebidos??? es precisamente ése el procedimiento.

#8

Re: Declaración de la renta incompleta

Procederá ese procedimiento si se da alguna circunstancia del art. 221 de la Lgt. En este caso, no se ha producido ningún ingreso, así que es imposible que haya ingreso indebido