Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta incompleta

11 respuestas
Declaración de la renta incompleta
Declaración de la renta incompleta
Página
2 / 2
#9

Re: Declaración de la renta incompleta

Buenos días.

Ante todo agradeceros caldcalder y Brujitabuena vuestra ayuda con el tema de la declaración.
La cosa está en que presenté la declaración en la oficina de Agencia Tributaria con el personal que te ayuda y me han devuelto 50 euros, que ya los tengo en el banco. Pero revisando veo que sólo ha puesto la deducción de la parte autonómica (Barcelona)...y según he leído tengo también derecho a la estatal.
La solución más simple es directamente pasarme por la oficina y que ellos me digan si procede o no y que formulario necesito.

Gracias
Un saludo y que tengáis buen día.

#10

Re: Declaración de la renta incompleta

En tu caso, como bien te han dicho, no hay un ingreso indebido sino que con la deducción que no te has aplicado tienes derecho a una mayor devolución.

Como Hacienda es muy "simpatica", en los casos en los que el perjuicio es contra el propio contribuyente no te dejan hacer una complementaria (que sí podrias hacer si hubieses pagado de menos) sino que te obligan a hacer un escrito explicando tu caso y diciendo en qué te has equivocado. A mi me paso un caso similar y lo resolví a traves de este modelo generico:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Explicas en que te has equivocado y cual seria el resultado de la declaración incluyendo esa deducción. Puede tardar un poco pero en casos tan claros te van a dar la razon sin problemas.

salu2

#11

Re: Declaración de la renta incompleta

El ingreso indebido se produjo en las retenciones.

#12

Re: Declaración de la renta incompleta

¿Retenciones de qué?

Salvo que lo esté entendiendo mal, es un alquiler en el que solo se ha deducido la parte autonomica y no la estatal de la ayuda al alquiler, no veo que retencion hay en ese caso

salu2