Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
58 / 79
#457

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel, estoy empezando a preparar la declaración del 2013 y tengo una pequeña duda.
Compre en Jun/13 unos 1000€ en acciones de American Airlines (AMR)
En dic/13 se fusiono con US Airways y empezaron a cotizar como AAL. El valor entonces de mis acciones era de 1500€.
En el informe fiscal del banco el canje me lo pone como una venta con 1500 - 1000 = 500€ de plusvalías
¿Es esto correcto? Entiendo que hasta que no venda, no tengo que pagar por las plusvalías. HE preguntado al banco y me dicen que los canjes de los valores internacionales se valoran como una venta y posterior compra de la nueva acción
Gracias y un saludo,

#458

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

si no tienes ninguna otra renta que se incluya en la base imponible del ahorro, la cantidad que te aparece en la casilla 304 debe aparecerte también en la casilla 359.

Seguramente, el resultado no se te modifica al introducir las pérdidas patrimoniales incluidas en la base imponible del ahorro porque no tienes ganancias patrimoniales a incluir en la misma base. Entonces, podrás compensar el total de las pérdidas en los 4 próximos años.

Un saludo.

#459

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

los canjes de valores alteran la composición del patrimonio personal y esto supone una ganancia o pérdida patrimonial. 

Básicamente es como si en el momento del canje hubieras vendido por 1.500 euros unas acciones que compraste a 1.000 euros. Pero en tu caso, en vez de pagarte con dinero, te pagaron con otras acciones.

Por tanto, tienes que declarar los 500 euros de ganancia patrimonial.

Un saludo.

#460

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

gracias, las únicas ganancias que tengo son de menos de un año, quizás sea por eso, gracias.

#461

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos.
Al final de tener la declaración hecha aunque no presentada, me saltan unas dudas.
El tema es sobre la venta de acciones ( DIA Sacyr...). Relleno las casillas que se indican al principio de este foro, 253, 254, en la 264, pongo el 4. Ahora vienen mis dudas, he rellenado la 267 y 268 para introducir la fecha de compra y venta o adquisición y transmisión a menos de un año, y debo también rellenar 269 y 270?
En la 264 como he dicho he puesto el 4, pero estoy pensando en las empresas del Ibex, si se trata de alguna del MAB también es mercado oficial?
Gracias.

#462

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En respuesta mi anterior mensaje, creo que ya me he aclarado. De la 262 a la 272 no debo de rellenar nada. Entonces en la venta de acciones ¿no te solicitan la fechas de adquisición y transmisión?
En la 252, denominación de los valores transmitidos (entidad emisora) he metido el código. Por ejemplo Sacyr sería: A28013811, solo el código el nombre no.

#463

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muy buenas tardes.

recibí el borrador de hacienda y solo me aparecen los precios de venta de las acciones, pero no me vienen los precios de compra...

Podría consultar hacienda el precio de adquisicion?? y si es así, porque no vienen en el borrador??

#464

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola.
Yo tengo un perdidas de acciones de menos de un año de los años 2009 y 2011.
Este año he tenido unas ganancias, tambien de menos de un año.
Pero,por lo que estoy viendo no las voy a poder compensar y como las de 2009 al año que viene van a caducar, solo me quederia compensar las de 2011 con intereses de cuentas o depositos, que podria ser mi caso.
Me pueden responder.