Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
25 / 79
#193

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias a todos:
Una consulta.
Durante 2013 mi broker ING me ha cobrado comision de custodia de valores por mantenimiento de acciones pero dichas acciones aun no las he vendido, por lo tanto: Puedo deducirme dichas comisiones para esta declaracion de este año? De no ser asi, podria deducirme dichas comisiones en el IRPF del año en el que venda las acciones?
Es decir, podria deducirme las comisiones de todos los años que me han ido cobrando el año que venda las acciones aunque hubieran pasado varios años? Sabemos que hay cuatro años para poder compensar perdidas pero en este caso de comisiones de cuanta de valores no se como es?

Os agradeceria vuestra opinion.
Muchas gracias.
Saludos.

#194

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días y gracias por anticipado en las respuestas.
Mis dudas son:
1)compré acciones Acerinox el 17/09 y las vendí todas el 25/10 generando plusvalías. Posteriormente el 18/11 volví a comprar el mismo valor y vendí todas el 05/12 con pérdidas. ¿Puedo imputar las pérdidas? Ya que se ha producido la posterior transmisión definitiva de los valores readquiridos¿no?. No he comprado nuevas acciones Acerinox pasados dos meses desde la venta ¿Es correcto?
2)Compré Telefónica el 18/10 y el 02/12. Vendí todas con minusvalías el 05/12 y no volví a tener telefónicas. También puedo imputar las pérdidas ¿verdad?

#195

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Las comisiones de admin. y custodia son gastos deducibles que se declaran como tal cada año en la casilla 23 si cobras dividendos o 21 si lo que tuvieras son bonos. Ya verás que aunque no llegues a los 1500€ de dividendos y la 23 sea 0 estos gastos aparecen igualmente en la casilla 29 y se restaran del resto de rendimientos de capital (intereses de depósitos o bonos).

Si acaso no tuvieras otros, o suficientes, rendimientos de donde restarlos te quedaría una base imponible del ahorro negativa (casilla 370) que la podrias compensar en los 4 años siguientes introduciendola en la equivalente a la 372 de este año.

#196

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días: en 2013 recibí unas acciones como parte de una herencia, que procedí a vender poco después para poder pagar el Impuesto de Sucesiones. En el borrador de la Renta de 2013 me aparece el valor de la venta de esas acciones. ¿Cómo y dónde hay que declararlas? Entiendo que debe ser en el apartado de Venta de Activos Financieros y Otros Valores Mobiliarios. ¿El precio de adquisición sería el que aparece en la escritura de la herencia tal cual, o habría que sumar algún otro concepto (como la parte correspondiente a esas acciones del impuesto de sucesiones, gastos, etc)? Gracias y un saludo.

#197

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias por la rapidez de tu respuesta.
El caso es que en mi borrador no viene casilla 370 pero si 371.
Yo no hago el programa padre solo confirmo el borrador.
Solo tengo retenciones por dividendos y cuentas corrientes. No tengo rendimientos de trabajo solo una cantidad minima de menos de 10 euros de unas canciones que vendi.
Como comentaba, las acciones de las que me han cobrado mantenimiento aun las tengo y no las voy a vender, por lo tanto al no tener que incluirlas en la declaracion de la renta no puedo poner en ningun sitio la cantidad que me ha cobrado mi broker ING por mantenimiento.
Vamos que la declaracion es negativa, me devuelven y por lo tanto no tengo de que cantidad compensar(restar) esa cantidad cobrada por mantenimiento.
Entonces en esta declaracion de este año no puedo ponerla en ninguna casilla verdad?
A ver si estoy en lo cierto:
Cuando venda las acciones(dos valores diferentes) sera en la declaracion de dicho año donde entonces podre deducirme las comisiones de mantenimiento?
Perdon por el follon.
Es complicado ya que nunca lo he hecho.
Saludos

#198

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tratandose de ING, estás seguro que esos gastos no están ya en el borrador (casilla 29)

Si no están, donde lo tienes que meter es en la casilla 23 (o 21 si no te aparece la 23).

Si la casilla 511 es 0 (declaración negativa) no te afectará pues ya te devuelven todo lo retenido. Si esta casilla es mayor de 0 si los introduces de devolveran algo más (el 21% del importe de los gastos)

La casilla 370 te aparecería, supongo, si al introducir los gastos estos fuesen mayores que los intereses cobrados.

#199

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Claro por eso creo que como sale negativa no puedo deducirlos. Pero bueno voy sumando todas las comisiones durante 2013, 2014, 2015 y 2016. y si vendo con plusvalia entonces en esa declaracion cuando se produzca la venta ya ahi sumo todas las comisiones y me las deduzco no? Todas las comisiones que me han cobrado durante esos cuatro años no?

Gracias de nuevo.

#200

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si me podeis ayudar.
Quería saber como tengo que hacer la declaracion este 2014. Mi mujer compró una casa el año 2000 por 36000 euros. Yo le compre la mitad de la casa en 2004 por 16000 euros (ese año nos casamos en gananciales).En 2013 la hemos vendido por 60000 euros. ¿como se hace la declaracion en 2014? Cada uno hacemos la declaracion individual, pero que fecha de adquisicion debemos poner cada uno y que valor de adquisicion. Gracias